lunes, 12 de junio de 2017

Euphoria, The Last Chance está al caer: Danny Rocky, Coronel J. A. Grant, Rawne

Muy buenas a tod@s.
A principios de la semana pasada salió una nueva actualización del estado del ya financiado Kickstarter de Euphoria, el cual nos va a dejar 11 nuevas miniaturas (las que aquí pueden verse y una nueva de Kobayashi). En esta actualización podían verse fotos de las miniaturas ya casteadas en plomo blanco. Además de esto, hace unas semanas también fueron mostrados sus perfiles, y en la actualización de estado anterior se anunciaba que los envíos iban a empezar ya.

Aunque es cierto que no tenemos la misma experiencia que con Batman Miniature Game, desde La Biblioteca de Alfred intentaremos daros un pequeño resumen de qué ofrece cada uno de estos nuevos perfiles durante las próximas entradas.
Siguiendo el orden por el cual fueron apareciendo, el primero es Danny Rocky. Con un coste medio de audiencia (175) se tiene a alguien que actuará de los últimos (Euphoria 2), capaz de llevar a cabo un buen número de acciones y con un valor de vida que hace de él alguien complicado de tumbar de un único ataque (150), aunque ¡esto es Euphoria! e igual te hacen apenas daño como que desparraman tus vísceras por el plató en menos que canta Manel Navarro un gallo.

En cuanto a su aporte ofensivo, podría decirse que Danny es igual de letal tanto en cuerpo a cuerpo (Ataques 3) como desde la distancia, y es que aunque sus valores de Puntería (5), Disparos (2) y "Alcance efectivo" (10'') no sean dignos de elogio, lo que hacen de él un peligroso rival desde la distancia es su habilidad especial mediante la cual, una vez por partida, puede elegir usar uno de sus tres cartuchos de munición especial:
  • Munición explosiva: Ideal para afectar a varios enemigos, aunque sigue siendo necesario el lograr impactar a su objetivo, cosa no siempre asequible.
  • Munición penetrante: Quizás el mejor momento de usarla sea cuando se tenga el +1 a precisión por disparar a bocajarro. Aquí podría decirse que es donde el bajo valor de Euphoria de Danny se convierte en ventaja puesto que pocos enemigos podrán huir de su encañonamiento. De buenas a primeras, este cartucho supone el doblar sus opciones de oneshotear a todos aquellos enemigos de 100 puntos de vida o menos.
  • Munición ígnea: La mejor forma de asegurarse impactos y además anular tiradas de suerte. Si además se tiene opción de afectar a varios enemigos, el desconcierto entre las líneas enemigas está más que asegurado.
Por último, el propio Danny es un arma de doble filo, puesto que puede suponer una buena inyección de audiencia si es el primer integrante del equipo en matar a un rival, o por el contrario puede dar esa misma cantidad al rival si él es el primero en caer, por lo que sé agresivo con él en las primeras rondas, pero no lo descuides mucho.

Quizás no sea descabellado el invertir 1 ó 2 puntos de Euphoria (además de 50 puntos de audiencia por cada uno) en mejorar sus opciones disparando (Puntería y/o cantidad de Disparos). Buenos compañeros de batalla serían Madeleine, dejando anclado a un rival y mejorando así sus opciones de éxito disparando, o la Sargento O'Donnell permitiéndole repetir disparos fallidos.



El siguiente de la lista es el Coronal J. A. Grant, quien debe su nombre al amable baker que decidió pagar por ello para bautizar al pobre anciano inválido (¿¿pobre un veterano de guerra sobre una silla de ruedas que más bien parece un tanque??)
Con el mismo coste de audiencia que Danny Rock (175) y con un valor de Euphoria (1) incluso menor, se tiene a un personaje más bien lentorro debido a su Silla de ruedas y a sus pocos puntos de acción (7). Su bajo valor de Ataque (1) en comparación con su alto valor de Puntería (7) hacen de él un miembro ideal para hostigar desde la distancia, y más si se tiene en consideración su buena "cadencia" de fuego (4) a una distancia efectiva que ya empieza a destacar por encima de la mayoría (20'') (¿habíamos mencionado ya que más que una silla de ruedas parecía un tanque lo que llevaba pegado al culo?). Pese a tener un valor de vida más "normal" (100), la Pata de Conejo que siempre lleva con él le permite tanto a él como a sus compañeros cercanos el repetir las tiradas de suerte fallidas (a 7+ en su caso) durante una ronda entera.

A diferencia de Danny, Grant no necesita tanto una mejora de atributo, aunque alguna granada lanzada por él puede dar más de un susto, y más que buscar a alguien que lo mejore a él, él es quien mejora a sus compañeros. 



Por no alargar en exceso esta entrada, y porque sería muy cruel separarlas, pasaremos ahora a Rawne, dejando a las hermanas para otra entrada.
Este no-Rambo tiene la gran particularidad de ser el primer personaje en pisar el plató de Euphoria con una cantidad posible de acciones tan elevada (14). Pero este característica excepcional y sus buenas aptitudes para el combate hacen de él un personaje caro (250), aunque se mantiene en la línea de sus ya mencionados compañeros, y verle actuar de los primeros no será lo habitual (Euphoria 4).
Rawne no es un personaje que pueda catalogarse de "móvil" solo por sus gran cantidad de puntos de acción, sino también por no verse afectado al desplazarse atravesando además de no verse tan afectado por las caídas como el resto de integrantes del show. Nuevamente se está ante un combatiente igual de apto en distancias cortas como a distancia; para el cuerpo a cuerpo no solo dispone de un valor 2, sino que si se abalanza sobre sus rivales desde las alturas podría llevar a cabo la friolera de 4 ataques (+1 por carga y +1 por hacerlo desde una posición elevada). Desde la distancia, aunque es cierto que dispone de un valor en consonancia con el resto de miembros de Euphoria (Puntería 6), dispone de un alcance efectivo por encima de la media y además con opción a llevar a cabo hasta 3 disparos.


A lo largo de los próximos días iremos viendo con algo más de detalle al resto de personajes que están por llegar al show.

Un saludo y nos leemos por La Biblioteca de Alfred,
Xermi

No hay comentarios:

Publicar un comentario