jueves, 12 de abril de 2018

[MGT] BMG Escenografía: ESTACIÓN DE ARKHAM CITY



Buenas a tod@s,

Tenía pendiente desde hace tiempo mostraros el paso a paso de la última mesa que diseñé para el pasado II Batmatch La Biblioteca de Alfred del Albatoy 2017 que entre unas cosas y otras no veía el momento de ponerme a escribir el artículo que nos ocupa.




ESTACIÓN DE TRENES DE ARKHAM CITY


Al igual que con anteriores mesas que he diseñado para Batman Miniature Game lo primero que hice fue empaparme de cómics de Batman y sobre todo jugar al videojuego de Arkham City para encontrar alguna idea que me inspirase a la hora de diseñar la mesa. Finalmente acabé decidiéndome a hacer una especie de parada metropolitana en la que las vías del tren sobrevolasen la mesa buscando obtener mayor variedad en el escenario. Jugar con los volúmenes dando diferentes alturas y desniveles es algo que siempre me ha gustado a la hora de plantearme el diseño de mis mesas.

MATERIALES Y CONSTRUCCIÓN


Una vez terminé los bocetos y el diseño de lo que vendría a ser la mesa tocaba ver que materiales usaría para su construcción. Para agilizar la creación de la mesa opté por utilizar casi en la totalidad de la mesa los productos de la serie Dark City de Multiverse Gaming Terrain ya que hay una gran variedad de componentes y además tienen su gama de "Versatiles Modular Boards" que te permite conseguir esas diferentes alturas y volúmenes que comentaba me gusta implementar en mis mesas.

Lo único que echaba en falta entre los productos de Multiverse Gaming Terrain era principalmente una de las piezas clave de la mesa, una estación o parada de trenes como tal, lo cual me llevó a tener que diseñarla y construirla entera con una mezcla de restos de sus materiales y otros que fui incorporando.

Para empezar a construir lo que vendría a ser los cimientos de la estación de trenes lo primero que hice fué transformar 2 de sus productos de la gama Versatiles llamados foundation para obtener una construcción piramidal a la que subir a través de unas escaleras colocadas a ambos lados de la construcción. Para finalizar le incorporé un tramo de vias de tren, unas cuantas barandillas y unos asientos en la parte superior.


Lo siguiente fué diseñar la cubierta de la estación para lo que construí una estructura a base de restos de las piezas de las vias de tren de Multiverse Gaming Terrain, palillos de madera y cartón ondulado. Esta es sin duda la parte que mayores dolores de cabeza me creó de cara a la construcción pero mereció la pena ese acabado abovedado final obtenido.






Dado que el resto de partes de la mesa son productos pre-diseñados de Multiverse Gaming Terain sin ningún tipo de modificación, voy a evitar centrarme en ellos y simplemente voy añadir una recopilación de imágenes de pequeños detalles que incorporé en algunas partes.



Esta zona vallada bajo las vías del tren cercarán un pequeño parking como veréis mas adelante.



Unas tuberías creadas con palillos de madera y masilla verde en los codos.


Aquí hice un pequeño almacén en la trastienda colocando una puerta, vallado y un montón de cajas.


Para el asfalto de las "tiles" me gusta usar papel de lija de poco grosor para conseguir tras el pintado un efecto granulado.

RESULTADO FINAL

Una vez terminada de construir tocaba pasar el testigo Jesús Harly, amigo y también colaborador de La Biblioteca de Alfred que como en anteriores ocasiones se encargó de hacer un trabajo fantástico en el pintado de la mesa. Además de las fotos finales del pintado pongo la versión alternativa sin las vías del tren que diseñé de la mesa para según que escenario se juegue en los Batmatch de Batman Miniature Game.














¡Pues esto es todo amigos! Espero que os haya gustado el artículo y que si tenéis cualquier duda o consulta dejéis vuestros comentarios que gustosamente os responderé.

Un saludo y por último agredecer a Multiverse Gaming Terrain todo el material aportado tanto para la celebración del Batmatch como para la realización de la mesa.


14 comentarios:

  1. Para el que no la haya visto de cerca, sabed que es A-CO-JO-NAN-TE y que os estáis perdiendo una obra de arte dentro del BMG.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Debe de haberos gustado para jugar si porque no se juega en otra mesa que no sea esta 😅

      Eliminar
  2. Me encanta esta mesa por la atención al detalle y el mimo que se ha prestado al hacerla... ¡Y es que se nota! Como dirían los chicos de Scratch Attack, el modelismo es bueno cuando cuenta una historia, y eso es exactamente lo que hace este tablerito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesús! Me alegro que te haya gustado la mesa y el sentido y trasfondo que intenté plasmar cuando la diseñé.

      Eliminar
  3. Tuve el placer y la suerte de jugar una partida en esa mesa y la verdad que fue una pasada, gran trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ahí ganaste tu final!

      Eliminar
    2. Yo tuve la suerte de jugar 3. Puede jugar con las 2 configuraciones y la verdad es que es un pedazo de mesa

      Eliminar
  4. Demencial, sublime, obra de arte... no tengo palabras para definirla. Cuando pienso que has tocado techo con una de tus mesas, logras superarte.

    El haber hecho la parte de las vías elevadas desmontables, denota una gran diseño y el haber sabido plasmar en la mesa toda tu experiencia en el juego.

    Creo que tanto yo como mucho nos preguntamos ahora... ¿para cuándo la siguiente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias! Espero te lo hayas leído de rabo a rabazo con las ganas que tenías de este artículo XDD

      Eliminar
    2. Me lo he leído 3 veces xD... y hasta me he tocado xDxDxD

      Eliminar
  5. Holas peolple!!
    Menudo tablero!! para tirarte semanas viciando ahí!!!!
    Una buena obra de arte si señor.
    Sin las vías, y el tren medio caído, me ha traído a la mente cierta pelea de una peli, Batman y Ras, encima del tren. 😉
    Lo dicho, una pasada, y cuando no le encuentres sitio en tu casa, la adopto gustoso en la mia. Jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo voy a negar que esa escena de Batman Begins me sirvió enormemente como inspiración y es que es mi película favorita jeje

      Eliminar
  6. Mi principal razón para jugar en Albacete son sus mesas, y eso que la gente también es fantástica.
    Pero su esceno es un lujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adriano, yo se que tu eres un gran defensor de estas mesas con diferentes niveles a la hora de jugar a BMG, el cambio que implica a la hora de como jugar en ellas, es un reto totalmente diferente al de otras mesas.

      Eliminar