lunes, 20 de noviembre de 2017

El Desafío de Alfred: Ceremonia de Clausura


Tras tres intensos asalto, los cuatro participantes del Desafío de Alfred finalmente nos encontramos cara a cara a cara a cara. El ambiente es inmejorable. Llegamos con ganas al torneo. Rafa ha montado un evento épico, probablemente el mejor torneo de Batman que haya habido. Las mesas son una pasada y la oportunidad de ver a los colegas de otras comunidades no puede desaprovecharse.


Nada más llegar, nos cruzamos con Josito, quién no tarda en verse rodeado por cuatro "furiosos" jugadores a los que había dejado tirados. Después de un rato de saludos, bromas, pullas e intercambios de primeras opiniones, Rafa llama al orden y asigna los primeros emparejamientos. Nos vamos cada uno a nuestra mesa y nos disponemos a dar lo mejor de nosotros a lo largo del día.

Habíamos llegado al torneo con Darel a la cabeza gracias a Grodd ya que en el desempate había conseguido hacerse con una diferencia de cuatro puntos con respecto a su rival más cercano. Por su parte, todo parecía indicar que Xermi iba a conseguir la cuchara de palo.

Resultados del Desafío antes del torneo:

Darel: 10 puntos
Diego: 6 puntos
Sergio: 5 puntos
Xermi: 3 puntos

La primera ronda arrancó con una contundente victoria a mi favor, un empate para Xermi y derrotas para Sergio y Darel. Ganando cinco puntos (3 por victoria, 1 por victoria decisiva y uno adicional por llevar al rival al punto de fuga), me sitúo en cabeza. La segunda ronda se zanja con tres victorias para el Desafío. Nuevamente una arrolladora victoria con fuga a mi favor y dos victorias que Darel y Xermi reconocerían contra todo pronóstico y que dejan la clasificación antes de ir a comer así:

Diego: 16 puntos
Darel: 13 puntos
Xermi: 6 puntos
Sergio: 5 puntos

Tras una tardía comida volvemos a las mesas y obtenemos el peor resultado para el Desafío con tres derrotas y un empate que salva la honrilla. Aun así, los ánimos no decaen, ya que hemos resultado invictos en un 50% de las partidas jugadas por integrantes del Desafío y victoriosos en un 33%. Consiguiendo 5 puntos más por ser el mejor clasificado de los cuatro, este reto queda decidido y mientras Rafa hace el recuento de puntos para la clasificación el Albatoy y del Triatlón, nosotros nos alejamos un poco y realizamos nuestra particular entrega de premios, mucho más informal y rápida que la del torneo.


Y ahora, cada jugador nos hablará de su MVP del torneo:

Sergio:

"Va a ser complicado elegir un MVP después del mal torneo que tuve, sumado a que los dados no estuvieron de mi parte (para variar). Supongo que si me tengo que quedar con alguien es con batman que fue el único que consiguió bajas (arrestos), pero poco más. Ni yo ni la lista estuvo a la altura de mis competidores del desafío. Lo positivo? El señor Diego se curró unos porta tarjetas muy chulos de mdf que eran el premio para el último clasificado del desafío y claro, me tocaron a mí :D, además mis tarjetas personalizadas (que el hombre de las montañas prohibió en el torneo) encajan a la perfección.

Como conclusión de este desafío he de decir que, pese a no estar a la altura de mis competidores, me ha gustado mucho tener un aliciente al torneo y, aunque eran pocas minis, nos "obliga" a tenerlas pintadas y lucen más en mesa, aunque solo sean tres ¬¬'. Bravo por los creadores del desafío y enhorabuena a Diego por su victoria en este desafío. Espero que las mentes de la biblioteca de Alfred vuelvan a maquinar algún nuevo desafío y nos volvamos a ver... o no, eso sí, no vuelvo a ir con tres minis que se sufre mucho!

P.D. Pese a que Josito se rajó del desafío y me lavaron el cerebro para odiarle, al final del torneo se portó muy bien conmigo y ya no le guardo rencor <3

Un saludo,
eSe."






Darel:

"Mi MVP del torneo sin duda fue Owlman, consiguió sembrar el terror entre los líderes enemigos al dejar KO a Batman Rebirth (que luego el "monete" remató) y matar a las dos Harley Quinn contra las que se enfrentó. Tiene un efecto psicológico sobre el rival importante.  Deathshot estuvo irregular con su acierto en el torneo metiéndole seis sangre a Batman en la primera partida o sacando cinco unos seguidos para herir en la segunda. El que peor se comportó fue Grood, solo controló a dos rivales en todo el torneo y fue el que peor se comportó en mesa."

Xermi:

"Con un empate, una victoria y una derrota, es difícil decidir quién de mis tres paladines se echó al equipo a la cabeza y tiró de él todo lo que pudo.

Pese a que Jason Todd empezaba muy fuerte dejando fuera de combate a un Snowy de Jesús nada más empezar, su presencia se fue diluyendo conforme avanzaba el torneo, requiriendo de la ayuda de Owlman durante 2 rondas para acabar con Mr. Freeze. Su gran fiasco fue, no lograr acabar con 2 débiles milicianos de Javi en la tercera partida nada más empezar y haber logrado agarrar en el suelo a un expuesto Profesor Zoom, quien logró anular fácilmente los objetivos que pretendía que el Robin caído pretendía controlar.

Reverse Flash fue anulado por completo en la primera partida contra una banda que podría catalogarse de "el peor pairing posible para un velocista", quedando helado primero y en el suelo después durante toda la partida. En la segunda partida sí rindió más, sirviendo de apoyo a Thomas Wayne Jr. para que éste lograse dejar KO a una siempre molesta Selina, y hacer él lo mismo con un par de Guardias de Arkham de Pablo.

Pero por encima de todos he de destacar a Owlman, que pese a no tener siempre el 1er turno tan devastador que esperaba de él, sí fue capaz de aguantar muy bien durante las 3 rondas gracias a su armadura MK1 y la Diosa Fortuna que sí quiso que ésta funcionase. En sus 2 primeras partidas logró quitarse de encima a los pesos pesados de Jesús como son Mr Freeze y Killer Frost, en la segunda dejar KO a Selina, y en la tercena aguantar los envites del Profesor Zoom, Killer Frost, El mililiciano de la Carabina y al mismísimo Caballero, aunque en este caso no pudo acabar con él a pesar de estar intentándolo durante 4 rondas seguidas. Así pues, por su gran aporte ofensivo y su afán de sobrevivir, mi MVP va para el heredero de los Wayne en un universo paralelo."

Diego:

"A lo largo del torneo los tres integrantes de mi banda me han dado motivos para sentirme orgulloso. Sin embargo, al final, Deathstroke se mostró como el menos decisivo de los tres. Las intervenciones de Borj-A y Poison a lo largo del torneo fueron claves. En la primera partida Borj tuvo un gran primer turno que me llevaría a anular al Maestro de Ceremonias y al Tweedledum rival y acabar con su Riddler, pero después de una precipitada retirada del plantujo, fue Hidra Venenosa quien se echó la partida a los hombros y se aseguró de destrozar al Príncipe Payaso del Crimen y sus secuaces.
La segunda partida arrancó con un primer turno no tan impactante como el de la primera partida. Tras recolocar a Borj-A negando tres objetivos rivales y controlando al Deathstroke y Branden de mi rival, Borj-A se llevó muchos puntos para ser el MVP. Sin embargo, Poison no se quedó atrás y consiguió controlar dos objetivos con miniaturas rivales con sus control pheromones. Ivy mantuvo esta tónica e incluso consiguió realizar un control sobre el Deathstroke rival, que finalmente caería víctima del veneno y los ataque combinados de mis tres campeones.
En la tercera partida, el que consiguió hacerse con los momentos más épicos fue Deathstroke seguido de un tres buenos turnos de Borj-A.
Así pues, el MVP creo que se lo daré a Poison, que es quién me permite llevar los dos equipos que, probablemente, me dieron la victoria. Aunque Borj-A va de la mano con la doctora"

8 comentarios:

  1. Tal y como digo en la entrada, me pareció estupenda esta iniciativa para tener un aliciente más en el torneo y un reto (íbamos en dificultad very hard). Espero que podamos repetir esta idea de desafíos. Y no me cansaré de decirlo, me encantan los porta tarjetas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Sergio!!! Me alegro de que te gusta sen :D

      Eliminar
  2. Gran iniciativa de Diego y que desde luego nos ha servido para tomarnos el torneo con otro aíre. Por "culpa" suya ya estamos cerrando lo que será el desafío que plantearemos para el torneo de Febrero en Valencia; de esta manera la gente se toma los sorteo con un aíre aún más amigable.

    ¡Un saludo y gracias por todo, figura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contaras como se os da!!! Y gracias a vosotros por participar jajaja

      Eliminar
  3. Holas!!
    Que jovenes y guapos! sois unos chavalines! Jajajaja
    Muy entretenido el desafío, me ha gustado ir siguiendolo a pasos. 👍

    Veo que le owlman os ha dado buenos resultados, asi que lo tendré en mente para pillarlo.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Bueno....lo de jóvenes y guapos tengo mis serias dudas xD.

    Una ideaza lo del desafío.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Holos.
    Y una cosita, como quedó el albatoy?
    Quién gano?
    Jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Josh!

      Tenemos pendiente la entrada con el resultado del torneo y del Triatlon. Ahora que ya ha pasado toda la vorágine torneo, prepararemos la entrada de que podamos ;)

      Estate atento tanto aquí como a El Sobaco de Batman porque en breves anunciaremos el próximo desafío. Adelanto que será para el torneo de Valencia en el que, a día de hoy, rondamos los 30 participantes (a ver dónde meto a todos xD).

      ¡Un saludo y a ver si nos vemos!

      Eliminar