martes, 31 de octubre de 2017

Sithmanía: Hoy, el Gran Inquisidor




Bienvenidos, amigos, a nuestro nuevo episodio de Sithmanía.

En el último capítulo personalizamos un bonito Maul y, en el capítulo de hoy, le haremos unos retoques a la figura del Gran Inquisidor. Esta es, una vez más, una figura que transmite muy poco del carácter y del estilo del personaje que representa.

El Gran Inquisidor, para quienes no lo sepan, es un secuaz que Palpatine pone a las ordenes de Lord Vader. Destaca por ese malsano color "no me ha dado el sol en la vida y porque usa una singular espada doble giratoria. Pese a no tener el carisma de otros señores sith, no deja de ser un personaje bastante molón encargado de dar caza a los jedi restantes y su perfil en IA es muy interesante. Por desgracia, como se ha dicho, la mini es de las que más deja que desear. Así que, como se ha dicho, en el episodio de hoy nos pondremos a retocarla para que mole más.

Lo primero es estudiar la miniatura, valorar que partes son las más icónicas y por donde vamos a cortar.

Una vez analizada, pillamos el cutter y a meter tajo a diestra y siniestra como Obi-wan en Mustafar.


Buscamos una postura que nos guste. Para ellos miramos imágenes, vídeos, hasta dar con la que más mole. Una vez elegida la pose, le ponemos las piernas a la miniatura utilizando alambre como articulaciones y vamos ajustando la posición. Una vez hecho esto, la pegamos a la peana. Como la posición era muy abierta, tuve que usar un cacho de matriz para simular una viga de acero y poder colocar al Inquisidor. Hecho esto, colocamos la cabeza y la orientamos como más nos guste.


Ya con la postura corporal definida, le ponemos los brazos. En mi caso, opté por ajustar la posición para que fuese algo más natural y estable que la que muestra en la serie.


Una vez estamos contentos con la pose, rellenamos los huecos con masilla. En mi caso utilicé una mezcla de milliput y masilla verde. Cuando la masilla de relleno estructural ha catalizado, modelamos los detalles como arrugas, adornos...




 Y ya estaría listo para, una vez pintado, unirlo a las fuerzas del bien y defender la galaxia de la amenaza rebelde.


Y ya está listo para unirse a Darth Vader, de quien, lamentablemente, no tenemos artículo, en su gesta galáctica.


Y ahora, un Sithconsejo de jardinería.


2 comentarios:

  1. Me declaro fan de la sithmania. A mí en particular la pose original si me gustaba, pero tu personalización me gusta mucho mas!! Espero seguir viendo más miniaturas tuyas, son una pasada!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Vicio. Espero que pronto pueda darte el gusto y presentar algún proyecto nuevo

    ResponderEliminar