lunes, 18 de septiembre de 2017

EMPEZANDO CON IMPERIAL ASSAULT # 02: JUEGO COMPETITIVO Y META ACTUAL

Muy buenas a tod@s,

Tras el parón estival, vamos a retomar esta sección sobre Imperial Assault hablando un poco del meta actual (tras la salida de la caja de Jabba) que he podido observar en los diversos torneos que he participado durante el verano.



A día de hoy la facción que más se suele ver en el modo competitivo es SCUM!. Si ya con la salida de la Wave 9 hace un mes aproximadamente empezó a ser la facción más usada, la expansión de Jabba reafirma esa tendencia. Esto no quiere decir que tanto Rebeldes como Imperio no sean jugables, pero el bando Scum tiene muchas más opciones y muy buenos perfiles donde elegir de momento (esto cambiará con la expansión del Coruscant).

En este artículo me voy a centrar en el análisis del dueto IG-88 / Jabba the Hutt que se esta viendo en la mayoría de las listas Scum.

Empezando por IG-88, la carta que le ha permitido salir del ostracismo en el que se encontraba es la Mejora de Escaramuza Concentrado en la Matanza que viene en el blister de Jawa El Carroñero.



Esta carta le otorga 5 puntos más de vida, que serían 15 en total, más acorde a los 12 puntos de coste de despliegue que tiene. Pero la clave de esta carta es la posibilidad de concentrarse cada vez que va a realizar un ataque. Esto junto con su habilidad de Assault le permitirá hacer múltiples ataques en su activación lanzando un dado verde y 2 dados más a elección del jugador en cada ataque. Además esos 2 puntos de movimiento, le permitirán moverse o bien 7 casillas y atacar, o si está bien colocado aprovechar para realizar 2 ataques y moverse 2 casillas para esconderse u controlar algún objetivo.

Pierde el incremento de recuperación 3 daños, pero aun así es una carta brutal para IG-88.

Pero no es todo, si robamos su Carta de Mando podremos volver a tener disponible a IG-88 tras la activación de cualquier miniatura (aunque sea del rival). De esta forma IG podría realizar 4 ataques en una ronda, por el módico precio de sufrir 3 daños al final de la ronda.


Otra carta de mando que es muy útil es Overdrive, que le permitirá realizar un tercer ataque en su activación si añadimos 2 daños a IG-88.



Por otro lado, Jabba The Hutt nos ofrece por 6 puntos bastante control de mesa. Lo más habitual es mantenerlo en la zona de despliegue escondido y dando órdenes mientras disfruta de la batalla.




Jabba nos permite realizar varias acciones interesantes:
- Concentrar a una miniatura Scum aunque no tenga línea de visión.
- Robar una Carta de Mando, lo que libera a una miniatura de estar controlando un terminal para conseguirla.
- Cada vez que una figura enemiga muera, nos otorgará 1 PV extra.
- Gastando 2 acciones y 2 PV, podremos ordenar a una figura Scum que interrumpa para realizar un ataque, lo que puede ser muy útil en un momento decisivo de la partida. Si lo combamos para atacar con IG-88, este podría llegar a realizar 5 ataques en una ronda y dejar al rival tiritando.

Una Carta de Mando interesante para Jabba es Blood Feud ya que nos permite asignarlo a una carta de despliegue del rival y obtener +1 daño cada vez que lo atacamos, ideal para ir mermando miniaturas poderosas.



A estas 2 miniaturas tan interesantes se les puede ver habitualmente con otras que no tienen nada que envidiarles como por ejemplo: Weequay Pirates, Onar Komar, Shyla Varad o Vinto Hreeda. Todo esto hace a Scum una facción muy buena para el juego competitivo.

Antes de acabar el artículo me gustaría recalcar, que a día de hoy con la salida de Jabba estamos a la par con el resto de países en cuanto a novedades (lo que es de agradecer).

Espero que os haya gustado el análisis. Nos seguimos leyendo en La Biblioteca de Alfred.

¡Que la fuerza os acompañe!

Jaborf.

2 comentarios:

  1. Es una pena que el tiempo que tengo no me dé para tantos juegos. A Imperial le doy solo campaña a día de hoy, y muy de vez en cuando.

    Todas estas sinergias son algo que me encantas de los juegos, y siempre es bueno ver que van resucitando perfiles viejos. Tanto aquí como X-Wing la manera es fácil: con una carta; aunque eso sí, en X-Wing al menos solías que tener que comprar una nave de la facción opuesta para conseguir esa carta, jajaja... desconozco si aquí es igual.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Sí aquí es igual, muchas veces tienes que comprar un blister simplemente para tener una carta.

    ResponderEliminar