jueves, 20 de julio de 2017

¡¡¡Rumbo al ReQ!!!! -Batordenador procesando datos...

De cara al inminente torno ReQ, hemos decidido presentaros las principales estadísticas de este evento.
En primer lugar, la asistencia por comunidad. Cuatro comunidades se verán representadas en este torneo. En primer y segundo lugar, con solo un miembro de diferencia se encuentran Valencia y Albacete, comunidad anfitriona y la banda de fugitivos del asilo Arkham liderados por su retorcido psiquiatra Rafa Strange. Madrid, con Pepelucho a la cabeza, contará con cuatro representantes. Por último lugar está el caballero solitario venido de Teruel.


En cuanto a bandas participando, lo más destacable es la abrumador participación de bandas del Joker junto con una gran variedad de bandas de representación minoritaria. En segundo lugar se encuentra Batman, una de las primeras elecciones de nuestros anfitriones seguido de Green Arrow (Completamente albaceteño) y Scarecrow. Mientras que Albacete y Valencia destacan por la gran variedad de bandas que juegan, Madrid es feudo del Joker con tres de sus cuatro participantes llevando esta banda.


Hay una gran representación de Free Agentes, 23 en total, con tan solo 5 repetidos. Proffesor Pyg ha llegado pisando fuerte ya que en su primer gran torneo ha conseguido dos adeptos, poniéndose a la altura del Deadshot de Will Smith, la siempre presente Catwoman, Hush y Boomerang de SS. Hay una gran variedad de roles presentes entre esta selección de FA, pero hay cierta tendencia en este torneo a buscar FA de aspecto controlero, tanto de apoyo como incordiones. Los tiradores también tienen una importante representación. Los cazaobjetivos como Catwoman se encuentran bastante a la par con pegones como Deathstroke AO (sorprende su poco presencia) y Clayface.


En cuanto a los jefes nuevamente son cinco los que se repiten. Se puede apreciar una clara predilección por Harley Quinn, ya que cuatro de las listas de Joker la juegan como líder, habiendo 3 Harley AK y 1 Harley Quinn SS. La verdad es que es una opción muy interesante ya que ambos perfiles son muy peligrosos y aportan un sabor especial a las bandas del payaso. Valencia sigue abrazada al Joker AC. Jason Todd es uno de los nuevos jefes con fuerte presencia, dos veces como AK y una como Red Hood. Batman decae con respecto al Boom Batfleck, y Nightwing AK se consolida como la alternativa favorita en las bandas del murciélago. 14 líderes distintos son una muy buena variedad que indica que la comunidad española se enriquece y se abre a la gran cantidad de opciones ofrecidas por este juego.


Inclusiones como Hugo Strange y Dr. Pyg y la presencia del Pingüino me hacen pensar que este torneo será uno de bandas grandes en general. Pyg acompañado por sus 3 dollotrones por 90 de reputación hace que sea muy probable ver una lista de 8, 9 o más miniaturas. Hugo Strange es un personaje que alcanza su máximo potencial cuando está rodeado de locos y, dado el bajo coste de estos, no será raro verlo en una lista de 8 o 9 personajes. El Pingüino con sus secuaces de bajo coste y su regla Mob es muy fácil que vaya acompañado de una buena colección de estos, entre los cuales es más que probable que veamos al del escudo, al del rifle y a alguno de los élites. Sickle será un buen compañero de viaje para este líder dada su notable pegada y el apoyo que da al Let's Go junto con su trait Bodyguard. En cualquier caso, parece que va a ser un torneo muy divertido y en el que se jugarán partidas muy diferentes unas de otras. Además, los tres escenarios elegidos prometen un juego ligero y muuuuuy divertido. A los siempre presentes Skirmish y Plunder se une El trofeo, una misión que tuvimos la oportunidad de jugar en Coslada y que estoy seguro que os encantará.

1 comentario:

  1. Gran análisis estadístico, que placer jugar un torneo con tanta variedad, nos vemos allí mañana!

    ResponderEliminar