martes, 18 de abril de 2017

Pintando paso a paso: Katana

Y por fin le llega el turno al último miembro de la caja del Escuadrón Suicida. Katana!!


Imprimación
Como en el resto de casos imprimaremos con Chaos Black y Corax White de Games Workshop (para abreviar si veis que pongo un asterisco * detrás del nombre de las pinturas será para hacer referencia de que es de la marca GW, en caso contrario pondré la marca detrás).

Piel
Para empezar usaremos Tallarn Flesh*, en caso de no tener esa pintura buscaremos algún color carne bastante claro (algo más claro que Cadian Fleshtone*). Le daremos un lavado mezclando algo de Seraphim Sepia* con Reikland Fleshshade* para que tenga un tono oriental. Finalmente iluminaremos con el color base y con una mezcla 1/1 de Flayed One Flesh* en las zonas más pronunciadas.

Pantalones
Empezamos con Brown Gray (de Scale75) como color base, le daremos un lavado con Abaddon Black* (si veis que al hacer los lavados con pintura se encoge y queda como a trozos ponedle algo de jabón de manos a la mezcla con el agua. El jabón romperá la tensión superficial del agua y os quedará un lavado uniforme). Volveremos a iluminar con el Brown Gray y lo subiremos mezclando con Dawnstone*.

Top (por llamarlo de alguna forma), máscara, brazalete y rodilleras
Usaremos Krieg Khaki* de color base, le aplicaremos Seraphim Sepia*, iluminación con el color base y últimas luces con Ceramite White*. 
A la máscara le haremos un pequeño lavado con Xereus Purple* en la zona de los "ojos". A las rodilleras también le daremos el lavado y le pintaremos los detalles con Xv-88* iluminado con XV-88* mezclado con Dorn Yellow* y luces finales con Dorwn Yellow* puro.

Chaqueta
Necron Abyss* de color base, lavado con Abaddon Black* y iluminaremos con el color base mezclado con Administratum Grey*.


Partes rojas
Tanto al lazo de la chaqueta como a las distintas partes rojas usaremos Mephiston Red* mezclado con Rhinox Hide* de color base, al que iluminaremos con Mephiston y Evil Sunz Scarlet*. A la máscara le dibujaremos un círculo con el mismo tono rojo de base, haremos un círculo dentro de ese hacia la parte baja con Mephiston Red* y una pequeña línea cerca de la parte blanca con Evil Sunz Scarlet*.

Detalles amarillos de la chaqueta
Empezaremos con XV-88* iluminado con Bubonic Brown* y Dorn Yellow*, le daremos un lavado con Seraphim Sepia* y volveremos a iluminar.

Botas, guantes y partes marrones
Para estas partes usaremos los mismos colores que hemos ido usando en las partes marrones del resto del escuadrón. Rhinox Hide*, Mournfang Brown*, Xv-88* y un lavado suave al final con Agrax Earthshade* si se nos va un poco el color.

Metales y peana
Una vez más podemos aprovechar las pocas partes de metal de la miniatura para aplicar un metal-no-metálico. Si no siempre podemos usar los típicos Leadbelcher*, seguido de Ironbreaker* y Runefang Steel* para los metales plateados, y Gehenna's Gold*, Auric Armour Gold* y  Runefang Steel* para los dorados. Acabaremos la peana al gusto y listo. Katana terminada!!

3 comentarios:

  1. Me gusta mucho el resultado final. En cuanto al "briconsejo" del jabón de manos, ¡anotado queda!


    Muchas gracias,

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Jesús. Espero que pruebes lo del jabón y me cuentes que tal ;)

    ResponderEliminar
  3. Muy chula y resultona!!
    Me emcanta, como todas!!
    Y supongo que la voy a ver en directo en muy poco tiempo jajajajja

    ResponderEliminar