lunes, 13 de marzo de 2017

Novedades Knight Models Marzo

Muy buenas a tod@s.

El viernes fue el día decidido por Knight Models para anunciar finalmente todas las novedades para este mes, aunque alguna que otra cosilla ya se había ido viendo.

Empecemos por el producto estrella, el nuevo suplemento de expansión para Batman Miniature Game, que incluye:
  • Campaña temática basada en los acontecimientos ocurridos durante el videojuego Arkham Knight.
  • Nuevos modo de campaña, con lo que podrás crear tus propias campañas y encadenar varias partidas dándoles algo más de sentido.
  • Escenarios para más de 2 jugadores.
  • Modo Depredador. Teniendo en cuenta cómo es este modo en el videojuego, probablemente se esté ante un modo de 1 vs muchos. A ver de qué manera logran plasmar en mesa este modo en el cual el Caballero Oscuro hace gala de sus dotes de cazador silencioso.
  • Vehículos. Esperemos que a los ya conocidos Batmóvil y Rattler se añada algún tipo más de vehículos. Hasta ahora se conocían las reglas para usarlos, pero solo se tenía al Batmóvil.
  • Nuevas listas de equipo, con lo que las opciones para las bandas se amplían una vez más.
  • Nuevos traits, algunos de los cuales ya se han ido viendo: Sneaking (Catwoman), Disturb (Monster T...)...
  • Y mucho más.
Haciendo el pre-order de este nuevo libro, tanto en la tienda online de Knight Models como en tiendas físicas, hasta el 28 de Marzo, se recibirá en exclusiva una miniatura del Caballero de Arkham, con 3 posibles cabezas, como ya comentamos en su día aquí.
Sobre esta nueva versión de Jason Todd, lo primero que llama la atención es su rango de Leader en una banda de Scarecrow, y además su afinidad con el Batman de Arkham Knight, aunque esta dupla elevaría el coste de la banda a 255 puntos de reputación, pero no supondría ningún gasto en $. En este caso se tiene a un perfil con un enorme daño desde la media distancia (el mismo daño potencial que Dallas), además de disponer de una gran movilidad gracias a su trait temático: Vanish, el cual le va a consumir su acción de movimiento permitiéndole recolocarse a 20 cm o menos y poder aún disparar. El otro punto fuerte es su despliegue avanzado una vez se tiene ya todo en mesa, lo que en alguien como él con un arma de 40 cm de alcance puede ser un problema para el rival.

Otra de las cosas que llama la atención es que se dice que no puede usar el trait Batclaw, además de disponer un regla que le permite equipar objetos para "Arkham Knight". De esto se deducen 2 cosas: que habrá lista de equipo exclusiva para él, y que tendrá acceso a una Batclaw
Descubre por qué Dick Grayson es un digno candidato a portar el manto del Murciélago viendo su perfil
Y de Robin a Robin llegamos a Nightwing, en una nueva versión del vigilante de Bludhaven. que ofrece la misma pegada que su predecesor además de una mayor resistencia ante disparos, siempre y cuando le queden contadores para ello y además pueda usarlos. Como bien sabido es, Dick Grayson ha sido unos de los pocos con galones suficientes como para enfundarse el manto del murciélago, y es por ello que si Batman no se encuentra en la misma banda que él, su rango asciende al de Leader.
Oswald y sus chicos nuevos tienen mucho que aportar a la banda, compruébalo viendo sus perfiles
También basado en el videojuego se tiene un nuevo starter de Oswald y sus chicos, en este caso con temática motera. El propio Pingüino ofrece un perfil más controlero, pudiendo arruinar una estrategia rival (especialmente interesante ahora que Snitch no está permitido en torneos), poder dejar a un rival sin atacarle, o usar a cualquier compañero (aunque esté KO) para llevarse los golpes en lugar de él. Además, dado el control de armamento del cual hace gala en el videojuego, los Cajones de Munición le dan más puntos que de normal.

Respecto a los Street Demonz que le acompañan, todos ellos recuerdan a los Snowies de Mr Freeze en el sentido de anular el poder repetir tiradas para herir fallidas contra ellos con armas afiladas. El primero de ellos destaca por ir armado de base con 2 cócteles molotov, y el peligro que siempre conlleva ir armado con armas que apliquen Fuego. El segundo aporta pegada sin límite de alcance (tan solo delimitado por su visibilidad) con algo de precisión, a un bajo coste, aunque con la desventaja de requerir 1 ronda entera entre disparo y disparo para volver a cargar la ballesta. Por último, el tercero de ellos aporta una enorme pegada en el cuerpo a cuerpo, aunque de todos ellos es el que mayor facilidad tiene para besar el suelo de un suspiro.
Comprueba su perfil y verás porque este Liutenant es tan provocador
Junto a este pack, también ha hecho acto de presencia un nuevo tipo grande para la banda, que además de pegada aporta algo más de control y protección para sus compañeros. Y es que al igual que Electrocutioner, puede provocar al rival recolocándole hasta 2 contadores en ataque, por lo que se le puede fastidiar el llevar a cabo algunas acciones, o dejar sus defensas algo descuidadas.
Tanto para BMG como para DCUMG, Catwoman tiene mucho que aportar
Y llega el turno de una de las grandes noticias y punto de unión entre Batman Miniature Game y DC Universe Miniature Game. Y es que Knight Models anuncia de paso una nueva línea de miniaturas llamadas Multiverse, que no son más que miniaturas con perfil en el blister para ambos juegos de la marca. 

La primera en recibir sendos perfiles de golpes es una nueva versión de Catwoman. Respecto al perfil de Batman Miniature Game, se tiene a una versión de Selina que sí es capaz de plantear dudas sobre si elegir a esta o a la vieja, y es que pese a no puntuar el doble por los botines, sí es capaz de moverse con ellos sin pagar, además de ofrecer un perfil más pegón y con opción a despegarse de su rival justo antes de puntuar (Sneaking: Al inicio de la fase de Puntos de Victoria y Recuento de Bajas, este modelo puede moverse hasta 5 cm, siguiendo las reglas habituales de movimiento), no solo para que no le denieguen a ella, sino por ejemplo para denegar el control de un objetivo al rival.

En lo que a DC Universe Miniature Game se refiere, ofrece un perfil más de apoyo, aplicando efectos perjudiciales a sus enemigos destacando ante todo el hecho de poder dejar a uno de ellos derribado con tan solo herir. Otro aspecto llamativo es su doble afiliación, y es que a Selina le da lo mismo con quién aliarse con tal de lograr su objetivo.
El Dios Atlante se alza impotente ante sus enemigos
Aquaman es otra de las novedades que ya se había dejado ver a lo largo de la semana pasada. En lo que a perfil se refiere, el conjunto de reglas de que dispone hacen básicamente de él un personaje altamente móvil y con un aguante digno de un Dios.
Kara Zor-El no quiere ser menos que Kal-El
Y por último se tiene a otras de los Kryptonianos más famosas junto a Superman: Supergirl. Como cabía de esperar, en lo que a perfil se refiere es muy parecida a su "hermano" mayor pero con un menor coste: pese a tener las mismas defensas, sus resistencias son algo inferiores; su golpe básico también es algo inferior que el de Kal-El, aunque su Aliento Gélido y Visión Térmica son exactamente iguales.

Por último, se tiene una serie de marcadores 100% tematizados para: Superman/Supergirl, Green Lantern y Sinestro Corps.
Un saludo y nos leemos,
Xermi

No hay comentarios:

Publicar un comentario