miércoles, 22 de marzo de 2017

KM: Nueva página web

Muy buenas a tod@s.

Ayer por la tarde Knight Models anunció de repente su nueva página web, una web con un formato más interactivo y que parece ser que contendrá información de interés que se irá actualizando. De buenas a primera pueden apreciarse 7 secciones diferentes. Veámoslas una por una.

Home


Su nombre lo dice todo: la portada de la página web. Básicamente contiene enlaces a los últimos artículos publicados, aunque mejor dicho los 3 últimos publicados, los cuales se comentaran brevemente en sus secciones correspondientes.

Batman Miniature Game

La sección del juego buque insignia de la marca. En ella pueden verse un par de artículos acerca de cómo empezar con dos bandas con la misma tonalidad: el verde. Tanto en el artículo de Green Arrow como en el de Riddler, se comenta por encima qué ofrecen estas bandas en cuanto a estilo de juego e integrantes, y se plantea un ejemplo de cada banda económica a la par que jugable, algunas indicaciones sobre cómo jugarlas y de qué manera podrían ampliarse. Estos artículos son ideales si estás empezando con el juego y se tiene curiosidad acerca de como funcionan algunas bandas y de qué manera empezar con ellas.

Junto a estos dos artículos de iniciación se tiene también uno acerca de qué supone esta nueva expansión de la Campaña de Arkham Knight, así como una pequeña reseña de qué supone la creación de la nueva línea de productos Multiverse, que no es más que miniaturas jugables tanto en BMG como en DCUMG, teniendo a la Catwoman (Modern Age) como primera novedad dual.

Harry Potter Miniature Game

Poco o nada puede verse ahora mismo en esta sección. Lo único remarcable es una foto de la miniatura que ya se vio de Bellatrix Lestrange, en este caso pintada.

DC Universe Miniature Game


Sección obviamente dedicada para el juego de DC en el que la escala de poder no tiene límites. Los dos artículos que aquí pueden encontrarse van muy en la línea de los ya comentados en BMG, cómo empezar a jugar tanto con la facción de "buenos" como de "malos". Dado la existencia de un único starter para este juego, no es posible (aún) montarse un equipo tirando de packs ya hechos (tan solo uno formado por Batman, Superman y Wonder Woman, pero siguen siendo necesarias más miniaturas para llegar a los 50 niveles que se recomiendan para jugar), pero de seguro que mucho de los jugadores de este juego vienen directamente de BMG, con lo que muchas de las minis ya estarán en su haber.

Downloads


Sección en la que podrán encontrarse todos los documentos de uso público. Actualmente se tienen los ya conocidos documentos de FAQs y reglas de Batmatch tanto en inglés como español. A esto hay que añadirle una pequeña referencia rápida así como las plantillas que pueden encontrarse al final de los manuales del juego. Como novedad, y para ir haciendo boca hasta que el libro de campaña vaya llegando, ya se tienen disponibles en la web unos documentos para llevar el control de la campaña, algunos marcadores de misiones de campaña y un mapa de la ciudad de Gotham que de seguro será útil para llevar a cabo campañas personalizadas.

Contact

Pequeño formulario mediante el cual enviar mensajes a la marca. Una alternativa al correo electrónico.

Knight Models Store

Un simple enlace a lo que venía siendo hasta ahora la página web de la marca, con acceso a todos sus productos y la opción de poder comprarlos directamente a Knight Models.

Un saludo y nos leemos por La Biblioteca de Alfred,
Xermi

5 comentarios:

  1. Todo un acierto, especialmente los materiales descargables y las guías de cómo empezar una banda, ya que en ausencia del foro era muy necesario

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy chula, mas moderna y como dices, interactiva.

    Me molesta un poco el tema del idioma, pero a estas alturas no es nada nuevo o nada que no podamos tolerar.

    Al final de la página pone "Inciar sesión", cliqué ahí pero no es para registrarte, no se exactamente qué es. El caso es que parece que no puedes registrarte como usuario.

    Tampoco me he fijado si se pueden comentar los artículos, me imagino que no, pero estaría bien cierta interacción con los diseñadores de reglas en su web. ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Sobre el idioma poco más puede hacerse, al menos los documentos oficiales como las FAQs y Batmath podemos disfrutarlos en castellano. Desde Alfred intentaremos, como hasta ahora, traeros artículos de este tipo con algo más de detalle. No es lo oficial, pero como bien comentas sí hay un feedback constante gracias a los comentarios.

    Sobre lo de "iniciar sesión" ayer vi lo que comentas, pero he vuelto a mirar en la web y no encuentro esa sección.

    Sobre sección de reglas desde aquí podemos invitarte a que nos hagas llegar las dudas, o bien al Facebook de Batman Miniature Game España, y ten por seguro que a KM le llega todo eso ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Una de las cosas que más me decepcionó de Games Workshop es que su página pasase de ser un rincón de hobby a una simple tienda online; por eso, que ahora Knight Models dé el paso opuesto me parece fantástico.

    Leí la entrada de Flecha Verde por encima y me gustó mucho... ¡A ver cómo evoluciona!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que este tipo de artículos de ayuda al jugador vienen que ni pintados para el jugador novel e incluso para aquel que desea investigar otras bandas.

    A mi el de Riddler es el que más me ha gustado, a ver si me llega pronto el último pack y empiezo a sembrar dudas entre mis rivales.

    Un saludo!

    ResponderEliminar