Con la tecnología de Blogger.

Noticias

Estáte al día de todo lo que ocurre en Batman Miniature Game

Vídeos

Disfruta de los mejores vídeos para conocer más a fondo los detalles del juego

Análisis

Conoce al detalle todos los entresijos de los miembros de tu banda favorita

Eventos

Entérate de todo lo que ocurre cerca de ti

lunes, 31 de octubre de 2016

Actividades en Madrid para el mes de noviembre sobre Batman y Marvel Miniature Game



Estas son las siguientes actividades para el mes de noviembre en la ciudad de Madrid, relacionadas con Batman Miniature Game y Marvel Universe Miniature Game:


  • Miércoles 2 de noviembre: Marvel Day en  Quimera, Madrid
Evento para reunirnos los fans de MUMG y organizar partidas casual. También se organizarán partidas introductorias para aquellos que quieran aprender a jugar. El evento será gratuito y si no tienes miniaturas te las podemos prestar.
Enlace Facebook al evento

  • Miércoles 9 de noviembre: Suicide Squad event day BMG Quimera, Madrid
Evento para reunirnos los fans de BMG y organizar partidas casual, para disfrutar de la nueva Suicide Squad Game Box. También se organizarán partidas introductorias para aquellos que quieran aprender a jugar. El evento será gratuito y si no tienes miniaturas te las podemos prestar. 

  • Jueves 10 de noviembre: Suicide Squad event day BMG en Goblin Trader Norte, Madrid
Evento para reunirnos los fans de BMG y organizar partidas casual, para disfrutar de la nueva Suicide Squad Game Box. También se organizarán partidas introductorias para aquellos que quieran aprender a jugar. El evento será gratuito y si no tienes miniaturas te las podemos prestar. 

  • Viernes 11 de noviembre: Suicide Squad event day BMG en Portal Juegos, Villalba
Evento para reunirnos los fans de BMG y organizar partidas casual, para disfrutar de la nueva Suicide Squad Game Box. También se organizarán partidas introductorias para aquellos que quieran aprender a jugar. El evento será gratuito y si no tienes miniaturas te las podemos prestar.
También jugaremos a Marvel Universe Miniature Game, si hay gente interesada.
Enlace Facebook al evento



Si conoces algún otro evento que tenga lugar en la ciudad de Madrid  o alrededores y quieras que le demos publicidad o te gustaría crear algún evento en tu tienda habitual sobre BMG o MUMG, puedes escribir a jogorber@gmail.com, y como sidekick de Madrid intentaré organizarlo o ayudar a promoverlo.

sábado, 29 de octubre de 2016

UNBOXING SUICIDE SQUAD GAME BOX [ESP]


Os presentamos un video muy especial que hemos creado, el del Unboxing de la caja Suicide Squad Game Box para Batman Miniature Game.
Esperamos que os guste:




Recordad que podéis ver esto y mucho más en nuestro canal de Youtube.

UNBOXING SUICIDE SQUAD BOX [ENG]


We are glad to show you the Unboxing video of the Suicide Squad Game Box for Batman Miniature Game with a special guest.
Hope you like it!


Remember that you can watch this video and much more in our channel of Youtube.

jueves, 27 de octubre de 2016

NEW GAME: DC UNIVERSE MINIATURE GAME [ENG]

Wow, Suicide Squad box contains more than one exciting surprise! On one of the pages we found this:



DC UNIVERSE MINIATURE GAME!

Holy Trinity! The 3 miniatures are awesome, I specially like Wonder Woman, it seems a lot to the actress Gal Gadot. Armored Batman is practically the same as the film, and Superman imposes a lot! Reminds me of the Superman of the comic-book Luthor of Brian Azzarello.

Reading the words "Universe Miniature Game", it seems that the game will be much similar to Marvel Universe Miniature Game, but we don't know yet.

I can't wait for more news!


NUEVO JUEGO: DC UNIVERSE MINIATURE GAME [ESP]

Vaya, ¡parece que la caja del Escuadrón Suicida tiene más de una gran sorpresa! En una de las páginas encontramos esto:





DC UNIVERSE MINIATURE GAME!

¡Por el amor de la Trinidad! Las 3 miniaturas son impresionantes, especialmente me gusta Wonder Woman, que se parece mucho a la actriz Gal Gadot. Batman con armadura es practicamente el mismo que en la película, ¡y Superman impone mucho! Me recuerda al Superman del cómic Luthor de Brian Azzarello.

Mirando las palabras "Universe Miniature Game", parece que el juego será similar a Marvel Universe Miniature Game, pero no lo sabemos todavía.

¡No puedo esperar a tener más noticias!


NEW GAME: HARRY POTTER MINIATURE GAME [ENG]

And suddenly and unexpectedly we find on the back of the Suicide Squad rulebook a spoiler of a new Knight Models' miniature Game that will be released next year:


HARRY POTTER MINIATURE GAME


Unexpected movement, that it must be admitted that is logic just seeing the hype is creating again the most famous wizard with the new book Harry Potter and the Cursed Child and the movie Fantastic Beasts and where to find them (which it seems that will be a new saga).

Which kind of gaming system will it be? We think that it can be much easier than Batman Miniature Game, something more similar to Marvel Universe Miniature Game, more focused to the youth public. Will it contain a narrative campaign as for example in Imperial Assault or Mansions of Madness? It could fit really well with the background of the books/movies.


Personally I want to know more about this new project, casting spells such as Expelliarmus, Accio or the lethal Avada Kedavra can be really funny.
Will be rules for Quidditch matches?

It must be admitted that it is an unexpected and amazing product. We are earning enough money for purchasing it and the new miniatures as soon as possible, and you?



NUEVO JUEGO: HARRY POTTER MINIATURE GAME [ESP]

Y de repente y de sorpresa, nos encontramos en la contraportada del Reglamento de Suicide Squad que Knight Models nos muestra un nuevo juego de miniaturas que saldrá el año que viene:

HARRY POTTER MINIATURE GAME


Jugada inesperada y emocionante, que en realidad tiene mucha lógica viendo el nuevo auge del pequeño mago con el nuevo libro Harry Potter y el Legado Maldito y la película Animales Fantásticos y dónde encontrarlos (con promesa de ser una pentalogía).

¿Qué tipo de sistema de juego será? Pensamos que será más sencillo que Batman Miniature Game, algo del estilo de Marvel Universe Miniature Game, más accesible para el gran público. ¿Quizá tenga alguna parte de campaña o partidas narrativas, del estilo Imperial Assault o Mansiones de la Locura? Quedaría genial con la ambientación de los libros/películas.

Particularmente tengo muchas, muchas ganas de saber más del proyecto; lanzar hechizos tipo Expelliarmus, Accio o el funesto Avada Kedavra puede ser muy divertido.
¿Se habrán atrevido a crear reglas para jugar a Quidditch?

Nosotros ya estamos ahorrando dinero para comprar las nuevas minis, ¿y vosotros?

lunes, 24 de octubre de 2016

I TORNEO BMG LA BIBLIOTECA DE ALFRED ALBATOY EN ALBACETE


Hola a tod@s!

Tal y como anunciamos a principios de mes, el Sábado 26 de Noviembre se celebrará el I Torneo de La Biblioteca de Alfred, dentro del Albatoy II Edición de la Feria del Coleccionismo y el Juguete en Albacete. Podéis ver más información sobre el Albatoy en el siguiente enlace: http://www.albatoy.es/

LUGAR Y FECHA

Sábado 26 de Noviembre.
Casa de la Cultura José Saramago.
Calle Cardenal Tabera y Aráoz, 02008 Albacete.


Horario:

- 10:00: Recepción de participantes.
- 10:30 - 12:30: Primera ronda (Escenario Skirmish)
- 12:30 - 14:30: Segunda ronda (Escenario Patrol)
- 14:30 - 16:00: Descanso para comer. 
- 16:00 - 18:00: Tercera ronda (Escenario Plunder*)

* En este escenario los objetivos tendrán que ser colocados en los 15cm de la mesa que están más cerca del borde de despliegue del rival.

REGLAS Y PARTIDAS

El torneo está limitado a 30 participantes, siendo necesario un mínimo de 8 para llevarlo a cabo.

En la primera ronda se realizarán los emparejamientos al azar, en las siguientes se realizará siguiendo las reglas del formato SUIZO.

Cada partida tendrá una duración establecida de 2 horas con las siguientes normas:

1.- Puntualidad, los jugadores deberán ser puntuales asistiendo a la hora indicada a cada partida.
2.- Habrá un máximo de 20 minutos para realizar los pasos B) a E) de preparación de la partida. 
3.- Una vez se cumplan las 2 horas de partida o cuando el árbitro anuncie, se jugará la ronda actual hasta el final y se finalizará la partida.
4.- Deberán jugarse un mínimo de 4 rondas por partida.

En caso de que no se cumpla alguno de estos puntos, la organización será libre de sancionar al jugador/es que incumplan estas normas.

No está permitida la estrategia GLOBAL STRATEGY. Las estrategias podrán cambiarse en cada partida y deberán elegirse antes de empezar cada encuentro.

Sistema de Puntuación

Sistema diferente al tradicional. La diferencia reside en que se va a añadir un nivel de puntuación por encima de los Tournament Points (TP), llamémosles Game Points (GP) que serán los que decidan al ganador del torneo y vendrán dado por la victoria o empate a VP al final de la partida. Haciendo un símil con el fútbol, el ganador del torneo será el que más GP tenga, y los TP vendrían a ser la diferencia de goles; los VP en este caso quedan como tercera medida de desempate. 

Así pues:
  • GP: Al final de la partida se contarán los VP que se han ido acumulando ronda tras ronda y el jugador que haya hecho más se llevará 3 GP y el perdedor 0 GP. En caso de empate ambos se llevan 1 GP. 
  • TP: Acorde a la siguiente tabla:
Resultado finalDiferencia en VPTP
EMPATE0-22TP a ambos jugadores
VICTORIA
PARCIAL
3-143TP al ganador
1TP al perdedor
VICTORIA
TOTAL
15+3TP al ganador
0TP al perdedor


La clasificación se sacará de la siguiente manera:
  1. Ganará la banda que tenga más GP totales.
  2. Ganará la banda que tenga más TP totales.
  3. Ganará la banda que tenga más VP totales. 
  4. Ganará el de la banda con menos reputación.
  5. Ganará el de la banda con menos gastos de $.
  6. El azar decidirá el ganador.
BYE: En caso de ser impares el jugador que vaya último en la clasificación obtendrá una ronda libre o BYE (o vete al bar a tomar una birra o llámalo como quieras). El mismo jugador no podrá llevarse mas de una ronda libre en el torneo. En la primera ronda el BYE se adjudicará al azar. La puntuación del jugador con BYE será 2 TP y 0 VP. La intención es que no haya BYE.

Deportividad

Todos los jugadores (así como nosotros, la organización), somos conscientes de que esto es un juego con el objetivo principal de divertirnos. por lo que si decidimos competir es en un ambiente distendido, en caso de cualquier duda o problema será el juez el que tenga la última palabra a la hora de dar una solución.

Cualquier falta de respeto, agresión verbal o física a otro jugador o a la organización, será castigada con la expulsión de dicho jugador.

INSCRIPCIÓN Y PREMIOS


Se llevará una lista de banda única para todo el Torneo, con un límite máximo de 12 miniaturas, 350 puntos de reputación y 1500$. Las listas deben ser enviadas a melnibonai1@gmail.com siendo la fecha límite el Domingo 20 de Noviembre a las 23:59. En la lista de la banda tendrá que venir asignado a cada miniatura el equipo comprado. 

Inscripción: 8€. La fecha límite para el pago de la inscripción será el Miércoles 23 de Noviembre a las 23:59. El pago puede ser realizado a través de PayPal a melnibonai1@gmail.com (enviar dinero amigos o familiares) o a través de transferencia bancaria a Rafael Zornoza Marchante, número de cuenta de Bankia: ES67 2038-7053-13-300044433295. Tanto en PayPal como transferencia bancaria indicad el asunto TORNEO BMG ALBATOY.

En cuanto a los premios, habrá premio seguro para los tres primeros clasificados y premio para el mejor pintado de banda, el resto de premios serán entregados por sorteo entre el resto de participantes. A día de hoy son seguros 2 kit de plata y más sorpresas que se irán revelando poco a poco. La idea es que ningún jugador se vaya con las manos vacías.

Un saludo y esperamos veros por allí.

Todas las Bases del Torneo serán susceptibles a cambios provocados por posibles actualizaciones en las reglas del juego que sean publicadas desde el momento de este anuncio y la celebración del Torneo. De producirse cambios estos serán anunciados en el Facebook de La Biblioteca de Alfred y por correo electrónico a los jugadores inscritos. 


miércoles, 19 de octubre de 2016

Top 10 Close Combat Henchmen - Batman Miniature Game







Following the article we wrote some time ago, proposing ways to do compensated lists for Batman Miniature Game, today we delve into the melee henchmen most interesting.

To do so, a few weeks ago we launched a survey on the BMG official Facebook group, Arkham City Limits, which we ask you thought they were the best melee henchmen for BMG.

The result of the top 10 did you choose was the one that can see in the picture header of this post.
However, we wanted to make the statistical analysis to determine which was the most struggling character, obviating everything else, as the value in reputation, the hardness of character, etc, as we came out too many variables, impossible to attend, and we have focused simply on the potential damage that would be able to inflict the elect henchmen.

The "basic" formula that we thought has been:

P(to hit)+P(not being blocked)+P(to damage)+Factor (maximum damage)+Factor (lethality damage)

Notes:
  • The probability to impact we have calculated based on an attack to a miniature with Defense 3, being the most frequent defense.
  • Factor (max. possible damage) is the maximum amount of damage that a model can do, and we have obtained giving 1 to the character that can do more damage, Little Spark for his 10 damage, and 0.6 to the least, for their possible damage 6.

  • For Factor (lethality damage) we have obtained adding the following value to the final result:
    • = 0,3
    • = 0,2
    • = 0,15
    • = 0,1
    • = 0,05
    • = 0
We are aware that this formula is only an approximation, subject to subjective assessment, but with this we intend to approach a more objective criterion.

In the following link you can see the full statistical analysis based on the 40 henchmen of Batman Miniature Game with more potential attack:




Assessment of the results:


1.-Strix


She is the most expensive henchman in reputation on the list, but also the most lethal. The combination of her katana and her strength and attack 4 place her on the top. She also has a good ability to move thanks to her Acrobat and Climbing Claws, which makes her even more lethal.



2.-Punker

He does not have skills to hit better, but if successful he is able to wreak havoc by his mechanic + Sharp and three wounds that makes his weapon, reaching 9 potential  wounds of lethal damage. Ideal for crash other henchman with little defense.


3.-Master of Ceremonies


This is one of the most lethal henchman of the game in relation to the points he costs. His attack and force 4 and the ax-wielding allows him to hurt like electric batton but doing lethal damage and being more difficult to stop than Little Spark. He also has a great resistance against shooting by Elusive and in melee by his Catcher Gear and Hardened.


4.-Little Spark



The potential of this lies in his trait Unpredictable, coupled with one of the best weapons in the game, the electric baton, allowing him to potentially make up to 10 stuns. He can also be included in any band of villains.


5.-Militia Brute

This ashbeast of Attack 4 with electric baton happens to be in the top 5 of the most struggling. In addition, having a great endurance thanks to his Cibernetic and Light Armour. As a handicap, his reduced mobility.



6.-O´Malley´Father


The best in combat from the O'Malley undoubtedly,  armed with a Katar and strength and attack 4 can be devastating, especially with the combination Brutal and Critical: . In addition, if he has to face against rivals with more defense, he has the Owl Knive, which allows him to repeat to hit and to wound, or in case we need to make a Push at one point to ward off our opponents of a target.



7.-William Cobb

Althought the potential damage is not very prominent, up to 6 wounds, his Knive Owl, Handy + Sharp + Combo With, along with his Precise Blow and Strength and Attack 4 makes him one of the most effective when inflict damage.


8.-Borgon

He has always been one of the most despised, always in the shadow of Master of Ceremonies and Little Spark, but still a very good option with a great endurance, not to mention his Demential Laugh (Distract) base, which allows lower defense of his rivals.


9.- Yang


Yang's potential lies in the combination of his katana and combo with katana, which allows him to do lots of damage. However, his little willpower be his biggest handicap, but if he progresses along his leader and inspires him, the potential damage is triggered reaching 12 potential injuries.


10.-High Security Henchman

His potential force 4, his Attack 4 and combo, the possibility to repeat to hurt and his Devastating Blow, make this henchman is among the top 10 most struggling. It also has a great capacity to endure thanks to his Endurance 8, although we have not taken into account, it is worth mentioning.




Latest conclusions:    
As final conclusions, noting that most of the top 10 have katanas, axes or electric baton, so we can say that these would be the best weapons in the game, they have in common the ability to repeat to impact, handy and other skills to hurt easily as sharp, mechanic or tough, which combines the two aspects will become the ultimate weapons.

Before the debate katana vs axe, katanas win: although not much, 0.55 probability of hurt for katanas compared to 0.5 of the axes, assuming Strenght 5 of its carrier.                     

In any case, if your band do not have any henchmen of the top 10, looking to these who have this  weapons with which surely will give you a good performance.

On the other hand, emphasized that clearly the two bands with the most lethal henchmen are the band of the Joker and the Court of Owls, the former can carry up to 5 of this top and the second 3. The henchmen of the bands of heroes shine for their absence.

Finally comment on the last column "Potential/Reputation" where you can see the top 10 of the most profitable henchmen in relation to the points that cost, according to our model. Topping the list Puoop, the low cost henchman with of Two Faces. Note that most of them are in the place 20-40 of ranking, which gives a lot to think about when making our lists.

And up here our entry, we hope you have found interesting

Greetings

Top 10 Henchmen Cuerpo a cuerpo - Batman Miniature Game


           



Siguiendo el artículo que escribimos ya hace algún tiempo, proponiendo formas de hacer listas compensadas para Batman Miniature Game, hoy profundizamos en los henchmen cuerpo a cuerpo más interesantes.

Para ello, hace unas semanas lanzamos una encuesta en el grupo Facebook de BMG oficial, Arkham City Limits, preguntadoos cuales pensabais que eran los mejores henchmen cuerpo a cuerpo para Batman Miniature Game.

El resultado del top 10 que elegistéis fue el que podéis ver en la foto de cabecera de esta entrada.
Sin embargo, hemos querido hacer el análisis estadístico para tratar de encontrar un criterio más objetivo que poder ofreceros.   

Para este análisis, hemos obviando todo lo demás, como el valor en puntos, la dureza del personaje, etc, pues nos salían demasiadas variables, imposibles de atender, y nos hemos centrado simplemente en el daño potencial que sería capaz de hacer los henchmen elegidos.

La fórmula "básica" que se nos ha ocurrido ha sido:

P(para impactar)+P(no ser bloqueado)+P(para herir)+Factor(máximo daño posible)+Factor(letalidad  daño)

Notas:
  • La probabilidad de impactar la hemos calculado basándonos en un ataque a una miniatura con defensa 3, por ser la defensa más frecuente.
  • El Factor(máx. daño posible) es la cantidad de daño máxima que una miniatura puede hacer, y lo hemos obtenido dándole un 1 a la miniatura que más daño puede hacer ,Little Spark por sus 10 daños posibles,  y un 0,3 a la que menos, por sus 3 de daño posibles.

  • Para el Factor(letalidad  daño) lo hemos obtenido sumándole el siguiente valor al resultado final: 
    • = 0,3
    • = 0,2
    • = 0,15
    • = 0,1
    • = 0,05 0,075
    • = 0
Somos conscientes de que esta fórmula no es más que una aproximación, sujeto a valoración subjetiva, pero con esto pretendemos acercarnos a un criterio más objetivo.

En el siguiente enlace podéis ver el análisis estadístico completo basado en los 40 henchmen de Batman Miniature Game con  más potencial de ataque:


Valoración de los resultados:

1.-Strix

Es la henchman más cara en reputación de la lista, pero también la más letal. La combinación de su katana y su fuerza y ataque 4  la colocan en lo más alto del top. Además posee una buena capacidad de movimiento gracias a su Acrobat y Climbing Claws, lo que la hace aun más letal.

2.-Punker

No dispone de habilidades para impactar mejor, sin embargo si lo consigue es capaz de hacer estragos por su mechanic+Sharp y las tres heridas que hace su arma, llegando a los 9 daños potenciales. Ideal para triturar a  otros henchmen con poca defensa.


3.-Maestro de Ceremonias

Este es uno de los henchman más letales del juego en relación a los puntos que cuesta. Su ataque y fuerza 4, y el hacha que empuña le permite herir como si fuera armado con electric batton pero haciendo daño letal y siendo más difícil de parar que Little Spark. Además tiene un gran aguante contra disparos gracias a Elusive y en cuerpo a cuerpo por su Catcher Gear y Hardened.

4.-Little Spark

El potencial de este reside en su trait Impredecible, unido a una de las mejores armas del juego, el electric baton, lo que le permite potencialmente hacer hasta 10 contusiones. Además puede incluirse en cualquier banda de villanos.

5.-Militia Brute

Esta bestia parda de ataque 4 con electric baton pasa a estar en el top 5 de los más pegones. Además, de tener un gran aguante gracias a su cibernetic y light Armour. Como hándicap,  su reducida movilidad.

6.-O´Malley´Father


El mejor en combate de los O´Malley sin duda, armado con un Katar y su fuerza y ataque 4, puede ser demoledor, especialmente con la combinación Brutal y Crítico:. Además, en caso de que se tenga que enfrentar contra rivales con más defensa, dispone del Owl Knive, que le permite repetir para impactar y para herir, o también en caso de que necesitemos hacer un Push en un momento dado para alejar a nuestro rival de un objetivo. 

7.-William Cobb

Aunque el daño potencial no es muy destacado, hasta 6 heridas, su cuchillo de Búho, Handy+Sharp+ Combo with, unido a su Precise Blow y su fuerza y ataque 4le convierten en uno de los más eficaces a la hora de infligir daño.

8.-Borgon

Siempre ha sido uno de los más ninguneados, siempre a la sombra de de Master of Ceremonies y Little Spark, pero sigue siendo una opción muy buena y con gran aguante, por no mencionar su Demential Laugh(Distract) de base, que permite bajar la defensa de sus rivales.


9.-Yang


El potencial de Yang reside en la combinación de katana más su Combo with katana, que le permite hacer gran cantidad de daño. Sin embargo, su poco willpower será su mayor handicap, pero si avanza junto a su líder y le inspira, el daño potencial se dispara llegando a las 12 heridas potenciales.

10.-High Security Henchman

Su potencial fuerza 4, su ataque 4 y combo, la posibilidad de poder repetir para herir y su Devastating Blow, hacen que este henchman esté entre el top 10 de los más pegones. Además tiene una gran capacidad de aguante gracias a su Endurance 8, que aunque no lo hemos tenido en cuenta, es digno de mencionar.


Conclusiones finales:                   
Como conclusiones finales, destacar que la mayor parte del top 10 llevan katanas, hachas o electric baton, por lo que podemos decir que estas serían las mejores armas del juego, que tienen en común la habilidad de repetir para impactar, handy y otras habilidades para herir mejor, como sharp, mechanic o tough, lo que combinando los dos aspectos les convierten en las armas definitivas.

Ante el debate katana versus hacha, las katanas ganan: aunque por no mucho, un 0,55 de probabilidad de herir para las katanas frente a un 0,5 de las hachas, suponiendo fuerza 5 de su portador.

En cualquier caso, si en tu banda no dispones ningún henchmen del top 10, busca a los que lleven cualquiera de estas armas, que seguro que te darán un buen rendimiento.

Por otro lado, destacar que claramente las dos bandas con los henchmen más letales son la banda del Joker y la Corte de los Búhos, la primera puede llevar hasta 5 de los de este top y la segunda 3. Los henchmen de las bandas de héroes lucen por su ausencia.

Para terminar comentar la última columna "Potential/Reputation", donde podéis ver el top 10 de los henchmen más rentables en relación a los puntos que cuestan, según nuestro modelo. Encabeza la lista Puoop, el masilla con maza de Dos Caras. Destacar que la mayor parte de ellos se encuentran en los puesto 20-40 del ranking, lo que da mucho que pensar a la hora de hacer nuestras listas.

Y hasta aquí nuestra entrada, esperamos que os haya parecido interesante.

Un saludo