miércoles, 28 de diciembre de 2016

BMG: Spoiler Superman

ESTA NOTICIA FUE UNA BROMA DEBIDO AL 28 DE DICIEMBRE
THIS POST WAS A JOKE DUE TO IN SPAIN DECEMBER 28TH IS FOOLS DAY
Muy buenas a tod@s.
Cuando todo parecía indicar que no iban a haber más novedades de Batman Miniature Game, hoy nos han sorprendido, en este caso, con el otro gran héroe de la franquicia DC, nada más y nada menos que Superman, el hijo de Krypton. 

Con un coste de 250/$500 es un personaje que aparentemente será complicado de ver en mesa, pero el hecho de tener además un coste de 2 Puntos de Leyenda ya obliga a jugar al menos a 501 puntos para poder integrarlo en una banda del Murciélago como Agente Libre. Además, parece ser que junto a Superman aparecerá un nuevo Team en el juego, como puede se denota en el trait Justice League Founder, por lo que la Liga de la Justicia también tendrá cabida en BMG, faltará ahora ver a cuántos puntos es viable jugar con este team, y si ello significa si villanos como Doomsday, Brainiac o Black Addam harán acto de presencia también. Además, en el manual de Suicide Squad puede apreciarse una imagen de Wonder Woman junto a Batfleck, lo que invita a pensar que tanto ella como la versión acorazada de éste acabarán apareciendo en BMG.
En lo que al perfil se refiere, Superman destaca en todos sus aspectos como cabía de esperar de alguien como él. En términos de Movilidad no solo dispone de un valor 4 para este atributo sino que, al igual que los Speedster, dispone del trait Fast para representar su supervelocidad repitiendo la tirada de los dados que use para mover. Como es obvio, Kal El no solo es rápido a ras de suelo, sino que es capaz de desplazarse por la mesa volando (Fly (1MC+1SC)), y al igual que Starfire o los Halcones, con el siempre temido Flying High (1MC+3SC) para poder llegar a cualquier punto de la mesa de una ronda a la otra (una vez por partida), y aunque teniendo en cuenta que como parte de la banda de Batman es la manera más rápida de llegar a la Batseñal, Superman es un personaje pensado para partir huesos.

En términos Ofensivos Superman es un peligro si logra acercarse demasiado, cosa no muy complicada con él. Para empezar, su Laser Vision le permite causar  a una distancia de 20 cm (Short Range) hiriendo además a 2+ y penalizando en un +2 todos los Pings!, pudiendo incluso llegar a ignorarlos, aunque sin opción a recarga en Cajones de Munición por el hecho de ser Beam. Junto a su fundente mirada, Superman también dispone de su gélido aliento (Freezing Breath), muy en la línea del arma de Mr. Freeze, abarcando toda el área bajo la plantilla de Spray (Expansive) e hiriendo a 3+ (Mechanical), además todos los heridos perderán 1MC por la característica Cold del arma, así como quedarse Paralyzed si Kal El logra sacar un siempre circustancial crítico (Freeze), viendo su Defensa mermada en 2 puntos y no pudiendo hacer nada hasta que se quite este efecto con un chequeo de Endurance. Pero no solo a distancia el bueno de Clark es un peligro, y es que como parte de su trait KryptonianKal El dispone de Super Fuerza (Super Strength), la cual puede verse como unos Reinforced Gloves mejorados, causando  por cada herida infligida además de aplicar el efecto Push 1D6 si hiere, cosa fácil teniendo en cuenta su valor 6 de Ataque y Fuerza 1+, a lo cual además hay que sumarle el Unstoppable (1SC) si así lo desea obligando al rival a tener que obtener 2 bloqueos exitosos para parar cada uno de sus poderosos golpes (aunque no hay que olvidar en un 1 hiriendo es siempre un fallo). Como punto negativo, y al igual que el Spiderman de Peter Parker, sus valores familiares (Family Values) evitan que su banda pueda sacar partido de las bajas que cause, por lo que éstas solo les contarían como KO.

En lo Defensivo puede antojarse bajo su valor 3 de Defensa, pero no hay que pasar por alto que Superman es alguien al que todo lo que le lanzan le impacta, otra cosa es que le logre herir, y aquí es donde su Heavy Armour entra en juego, aplicando un penalizador de -3 en las tiradas de su rival para herirle, aunque si decide quedarse en estado de Hover (1MC), las tiradas para impactar en cuerpo a cuerpo también serán a 6+, pero ante ataques a distancia perderá todo Ping! que halla. A todo esto hay que añadirle su elevado valor de Endurance (11), lo que significa que tan solo un 12 en chequeos de este tipo mantendrán al Hijo de Krypton KO. Como era de esperar, la mejor manera de lidiar contra kryptonianos (Kryptonian) como él son las armas con Kryptonite, como el Green Arrow de Frank Miller, y es que en este caso cada herida causada por estas armas se traducen en  y CRT: Baja, además de considerarse Anti-tank contra ellos, por lo que un flechazo exitoso de Oliver puede acabar de un disparo con él, causándole 4*3 = 12 sangres.

Junto a sus Valores Familiares, el otro punto negro de Supeman está en que si consiguen matarlo, su rival obtendrá 1VP adicional (Invaluable), aunque claro está que para ello hay que matar al Hombre de Acero.

Un saludo y nos leemos por La Biblioteca de Alfred y Reino de Juegos,
Xermi

8 comentarios:

  1. No creo que sea una inocentada. Siempre se dijo que Superman saldría para BMG y el perfil es muy interesante, con sus pros y sus contras.

    Por cierto, gran análisis como siempre. Deseando estoy de probarlo!


    Vendrá en blíster suelto o la tarjeta irá incluída en la Trinidad?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Holas People!!
    Jajajajja
    Ahora que ya ha pasado el día.
    Como siempre un muy buen análisis, de este superman.
    Fake, pero muy bueno.
    Aunque mas que Fake, lo veo fanmade.
    ;-)

    ResponderEliminar
  4. La de visitas que ha tenid la entrada! Jajaja

    A ver quién se lo explica a los guiris...

    December's fools

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjajja
      Que lean y aprendan, como hicimos nosotros con el april's fool.
      Jajajaj

      Eliminar
  5. pues ahora os fastidiais que lo voy a probar jajajaja,

    ResponderEliminar