viernes, 30 de septiembre de 2016

Crónica Batday Injustice Nº4 en La Mazmorra de Albacete



Buenas a todos, retomo estos artículos que empecé con la primera Crónica del Batday Injustice vs Justice allá por Junio y que como comenté en su día, supondrían el inicio de una Liga mensual de Batman Miniature Game basada en la lucha entre la Liga de la Justicia y la Liga de la Injusticia.

En estos 4 meses el nombre de estos Batday ha pasado de llamarse Injustice vs Justice a simplemente Injustice, mas acorde con el nombre en los videojuegos y cómics de esta saga.

Respecto a los Injustice Nº2 y Nº3 correspondientes al mes de Julio y Agosto, me voy a limitar a un breve resumen y poner los resultados de ambos Injustice ya que ha pasado demasiado tiempo desde que se celebraron. Espero poder ser más regular en la publicación de las Crónicas de los siguientes Injustice.

INJUSTICE Nº2 

El calor y el verano hicieron mella en la asistencia contando con la presencia de sólo 4 bandas. 

La Liga de la Injusticia venía de perder por un contundente 97 a 54, con lo que necesitaba recortar la amplia diferencia obtenida por la Liga de la Justicia en el Injustice Nº1.

La victoria volvió a ser para el bando de la Justicia, esta vez muy ajustada por solo 1 punto de diferencia:

Aves de Presa (Rodolfo) 25 - 32 Poison Ivy (Javi A.)
Batman (Raúl) 17 - 9 Pingüino (Domin)

Injustice Nº2: Liga de la Justicia (42) VS Liga de la Injusticia (41)
--------------------------------------------------------------------------------------
Total Injustice: Liga de la Justicia (139) VS Liga de la Injusticia (95)

INJUSTICE Nº3

A finales de Agosto se celebró el Injustice Nº3 con una participación mayor respecto al Injustice de Julio. Esta vez se contó con la presencia de 8 participantes y la Liga de la Injusticia seguía teniendo la obligación de recortar la ventaja de 44 puntos que tenía la Liga de la Justicia.

Por primera vez la Liga de la Injusticia ganaba un Injustice recortando en 13 puntos la diferencia respecto a la Liga de la Justicia:

Aves de Presa (Rodolfo) 22 - 24 Crimen Organizado (Rafa)
Batman (Raúl) 29 - 38 Escuadrón Suicida (Jesús)
Flash (Joaquin) 13 - 28 Joker (Guillermo)
Arrow (Joja) 19 - 6 Poison Ivy (Javi A.) 

Injustice Nº3: Liga de la Justicia (83) VS Liga de la Injusticia (96)
--------------------------------------------------------------------------------------
Total Injustice: Liga de la Justicia (222) VS Liga de la Injusticia (191)

INJUSTICE Nº4

Ahora si, ya resumidos los anteriores Injustice, paso a la Crónica del Injustice Nº4 de Septiembre celebrado en La Mazmorra de Albacete.

El Sábado 24 de Septiembre se volvían a enfrentar 4 jugadores de la Liga de la Justicia contra otros 4 de La Liga de la Injusticia bajo las reglas del MOD Injustice.

La Liga de la Injusticia venía de ganar por primera vez 96 a 83 en el anterior Injustice, pero aún perdía por 31 puntos en la puntuación total.

Puestos en situación, paso al report de los 4 enfrentamientos.

Justicia e Injusticia listas para empezar la batalla.


Mesa 1 Cyborg Boss (Rafa) Vs Bane (Antonio)

Escenario: Hard Fight (Star City)


        

Tras un Injustice en el que no pude participar y otro en el que tuve que jugar en el bando de la Liga de la Injusticia, volví de nuevo a defender la Justicia de la mano de Cyborg contra Antonio que se estrenaba en la liga con la banda de Bane. Ideal el nombre de este escenario ya que desde el primer turno empezaron las hostilidades.

Tras un despliegue de fuerzas bastante equilibrado por parte de ambos bandos y colocar los objetivos, en mi caso decidí no jugar la BatOP Señal, la banda de Bane desplegó al siempre temido Deathstroke en mi área de despliegue gracias a su trait Undercover y la cercanía de las zonas de despliegue, concretamente lo colocó en contacto con el Swat Bravo y Azrael los cuales sufrieron su ira durante toda la partida. Deathstroke se encargó de dejar KO en el turno 1 al Swat Bravo y matarlo en un turno posterior, mientras tanto, Azrael atacaba infructuosamente turno sí turno también a Deathstroke, hasta que finalmente Azrael caería también KO, aunque al menos Azrael consiguió defender toda la partida el objetivo de la munición de la banda de Bane. En este punto de la partida Antonio me había metido 5 puntos de Victoria y movía sin oposición a Deathstroke en dirección al objetivo de Titan. En este lado del mapa la partida estaba sentenciada.

Deathstroke aparece desplegado por la espalda de Azrael y Bravo.

Mientras tanto, y visto que Deathstroke estaba intratable, decidí centrar mis esfuerzos en controlar la otra zona del mapa donde Bane y el resto de Hentchmen se agruparían para defender mis objetivos. De esta manera lo primero que hice fue volar con Cyborg hasta donde estaba Dallas, el cual, estaba impidiendo el avance del resto de mi banda. Una vez en cuerpo a cuerpo Cyborg contra Dallas pude anular su ROF haciéndolo menos peligroso para así poder sacar de sus escondites al resto de la banda y avanzar en dirección a mis objetivos. Bane acudiría en auxilio de Dallas pero Cyborg turno a turno defendió los ataques de Bane hasta que finalmente logró dejar KO a Dallas y escapar volando de Bane. El resto de la partida Cyborg lo dedicó a sumar una buena cantidad de puntos controlando el objetivo Titán sin que nadie se lo impidiese.

Cyborg forzando a huir a Dallas mientras aguanta el ataque de Bane.

Mientras Batgirl rascaría algún punto más cogiendo el objetivo del dinero y aguantando las embestidas de un Bane que falló mucho al final de la partida.

Finalmente victoria por los pelos 17 a 14 de mi banda de Cyborg en la que los puntos finales otorgados por el escenario al tener más reputación en mi zona de objetivos fueron clave.

Mesa 2 Batman (Raúl) Vs Pingüino (Domin) 

Escenario: Defend the Goods (Central City)


         

Por segunda vez en lo que va de liga se volvían a ver las caras la banda del Pingüino y la de Batman, esta vez el Pingüino de Domin más experimentado con el juego, intentaría tomarse la revancha contra el Batman de Raúl.

Como manda el escenario, la banda de Batman al tener menos figuras sería la encargada de defender en el centro mientras que la banda del Pingüino desplegaría a ambos lados de la mesa, pues nada lo hicieron al revés por equivocación. De esta manera y aún ya con partidas a sus espaldas Domin no se dió cuenta y no hizo nada por evitar la colocación de la Batseñal en lo alto del edificio Wayne y para colmo solo con el Hentchmen Royal Penguin arriba para defenderla. 

Desde el inicio de la partida en el plano ofensivo la banda del Pingüino fue superior con un Royal Penguin que desde la torre Wayne, y antes de la llegada de Batman a la Batseñal, pudo aprovechar que el escenario se jugó por el día para acabar a distancia con 2 Hentchmen en los primeros turnos. El resto de la partida Royal Penguin se la pasó intentando apagar la Batseñal pero con Batman DKR enfrente le fué imposible y acabó arrestado.

Royal Penguin intenta apagar la Batseñal, difícil va a ser con Batman ahí.

Sickle y el Pingüino también acabaron con la vida de otros 2 Hentchmen,  dejando la banda de Batman sin Hentchmen y el camino abierto para controlar el resto de objetivos, aunque una vez que Batman y Nightwing tomaron la Batseñal volvieron a bajar para impedírselo.

Sickle y el Pingüino controlaban las calles sin muchos problemas.

Por otra parte la Catwoman de la banda de Batman cogió el objetivo del dinero en el primer turno alejándose de la batalla lo que le daría entre el dinero y la Batseñal una cantidad de puntos muy alta desde el inicio de la partida. La Catwoman del Pingüino también acabaría cogiendo el objetivo del dinero una vez pudo liberarse del silbato de un policía.

Victoria de Batman 35 a 30, también muy ajustada, y en la que la Batseñal como siempre ayudó mucho, mientras que en la parte ofensiva el Pingüino fue más agresivo.

Mesa 3 Green Arrow Boss (Joja) Vs Nyssa Boss (Carlos)  

Escenario: Fight for Gotham (Gotham)


        

Carlos se estrenaba en los Injustice con una Liga de las Sombras dirigida por Nyssa, mientras Joja que ya jugaba su segundo Injustice repetía con Green Arrow.

La partida "culo duro" del día... Con Nyssa y la Agent 1, las dos defensive ya apuntaban las intenciones defensivas por parte de la Liga de las Sombras, ambas se quedaron toda la partida defendiendo los objetivos Titán y Munición quedando sólo el objetivo del dinero libre para Kid Flash, el cual no supo aprovecharlo y en vez de huir con el se dedicó a meterlo en combate cuerpo a cuerpo auto-anulándose así su puntuación. En uno de estos ataques Kid Flash tuvo que huir usando su movimiento de speedster con lo que estuvo obligado a dejar el objetivo de dinero en el suelo aprovechando Nyssa para cogerlo.

Kid Flash corriendo de un lado a otro sin saber bien donde ir, mientras Nyssa 
se mantenía firme defendiendo la munición rival.

El resto de la partida fue una sucesión de disparos fallidos por parte de los arqueros de ambos bandos, las flechas parecían de Gomaespuma. Los objetivos de cada rival estuvieron defendidos durante toda la partida y los ataques fallidos no conseguían apartar a los rivales de los objetivos.

Finalmente en el penúltimo turno Yang consiguió derribar a Green Arrow con lo que dejó de defender el objetivo de munición, sumando 3 puntos más la banda de Nyssa.

Entre Shadowstorm y Yang consiguen derribar a G. Arrow, rascando 

3 valiosos puntos por la munición.

Final de la partida con un 7 a 2 para la Liga de las Sombras. Green Arrow sólo pudo obtener puntos al resolver un Enigma rival y por el primer turno que Kid Flash cogió el objetivo del dinero.

Mesa 4 Red Hood Boss (Javi N.) Vs Harley Quinn Boss (Guillermo) 

Escenario: Infiltration (Lian Yu)


        

Otro jugador que se estrenaba en esto de los Injustice, Javi con la banda de Red Hood, enfrentándose a los payasos de Harley Quinn dirigidos por Guillermo.

Empezaría la partida tomando la iniciativa Flash utilizando su Speedforce para situarse nada más empezar junto a uno de los GPS que hay que capturar en el centro de la mesa. A su vez el resto de miembros de su banda luchaban por no morir intoxicados por el Objetivo del Gas Canister y avanzaban hacia el centro de la mesa. 
Por parte de la banda de Harley Quinn alguno de sus payasos se quedarían defendiendo los objetivos rivales y avanzaría con Cap. Boomerang y los payasos más violentos hacia adelante.

En la siguiente ronda Flash dejaría uno de los GPS en la zona rival pero antes de finalizar el turno Harley Quinn correría hasta allí quitándoselo en sus propios morros. Por parte de la banda de Harley Quinn, Cap. Boomerang se cebaría con los policias mientras que Ringmaster tomaba el control de uno de los GPS.

El resto de la partida fue una batalla campal en el centro de la mesa con bajas por parte de ambos bandos, Cap. Boomerang caería KO, Red Hood acaba muriendo bajo el mazo de Borgon y Punker es arrestado por la policía de Central City. Flash por su parte se encuentra perdido en medio de la trifulca y debido a unas tiradas pésimas no consigue declinar la balanza a su favor en el centro de la mesa.

Flash al mas puro estilo yo contra el barrio intentando frenar el avance
de los payasos.

Llegada la recta final de la partida Harley Quinn y Ringmaster consiguen llevar 2 GPS a la zona rival donde los objetivos están libres para ser controlados. En el centro de la mesa se siguen sucediendo una tras otra las bajas de la policía de Central City, lo que acaba por dar una ventaja muy grande a Guillermo.

Harley consigue llevar su GPS a la zona rival sin oposición alguna.

Finalmente victoria de Harley Quinn por 26 a 11. La banda de Red Hood jugó demasiado ofensiva y las tiradas no le acompañaron, dejando sin defender los objetivos del rival donde sumaría los últimos turnos muchos puntos.

VICTORIA FINAL

Una vez terminados los 4 enfrentamientos se sumaron los puntos de victoria de cada bando resultando vencedor por segunda vez consecutiva el bando de la Liga de la Injusticia:

Cyborg Boss (Rafa) 17 - 14 Bane (Antonio)
Batman (Raúl) 35 - 30 Pingüino (Domin)
Green Arrow Boss (Joja) 2 - 7 Nyssa Boss (Carlos)
Red Hood Boss (Javi N.) 11 - 26 Harley Quinn Boss (Guillermo) 

Injustice Nº4: Liga de la Justicia (65) VS Liga de la Injusticia (77)
--------------------------------------------------------------------------------------
Total Injustice: Liga de la Justicia (287) VS Liga de la Injusticia (268)


Finalmente Raúl y su banda de Batman recibieron el título oficial de Arkham como mejor jugador del Batday y se sorteo un kit de bronce entre todos los participantes.

Raúl, MVP del Injustice, otro para el Arkham Asylum.

A continuación tenéis también la clasificación en puntos de cada jugador:

Jugador Justicia  Injusticia  N° Partidas  Total 
  1 Raúl      104
          4   104   
  2 Guillermo 
        78          3    78
  3 Rodolfo       76
          3    76
  4 Rafa       50        24          3    74
  5 Jesús       12        38          2    50
  6 Javi A. 
        47          3    47
  7 Domin
        41          3    41
  8 Joja      21
          2    21
  9 Dani
        19          1    19
 10  Antonio 
        14          1    14
 11 Joaquín       13
          1    13
 12 Javi N.       11
          1    11
 13 Carlos 
         7          1     7

La Liga de la Injusticia no pierde la esperanza de ganar la liga a final de año y ya son 2 jornadas que recorta distancias. Quien sabe, lo mismo es el mes que viene cuando cambian las tornas... Permaneced atentos al próximo Injustice y si crees que puedes ayudar únete y lucha por tu bando!

Todas las fotos del evento pueden verse en nuestra página de Facebook: Album de fotos Batday Injustice Nº4.

Saludos.























1 comentario:

  1. Buen report, muy detallado!!. Suena muy emocionante este Modo Injustice.

    Saludetes.

    ResponderEliminar