jueves, 21 de julio de 2016

Listas 1er torneo de La Biblioteca de Alfred ReQ 2016

Muy buenas a tod@s.

A tan solo 2 días del gran torneo en el que al final acudirán 17 valientes (y yo haciendo de jugador número 18) provenientes de distintas zonas como Albacete, Castellón, Madrid y Valencia hoy es día de hacer públicas las listas que podrán verse, no sin antes dar algunos datos curiosos.

Empezando por las bandas, teniendo en cuenta las 16 bandas jugables a día de hoy (quitando los Teams, Mr Freeze y Lexcorp), el porcentaje de "buenos contra malos" se decanta claramente a favor de los villanos. 
En lo que a variedad de bandas se refiere, de las 16 ya mencionadas podrán verse hasta 9 diferentes, siendo la de Batman la más jugada, aunque con diferentes versiones del Caballero Oscuro: Arkham Knight (única repetida), DKR, y Animated; en el caso del Joker ocurre algo similar, puesto que dos de ellas van encabezadas por el Joker original (Arkham City), y la tercera por su amada Harley Quinn. Nuevamente lo mismo ocurre con la Liga de las Sombras, siendo el Ra's Al Ghul de Liam Neeson el que hace doblete al mando de estas bandas, mientras que en la tercera es Lady Shiva la encargada de llevarla a la batalla (llamativo el ver junto a ella a la defenestrada Talía de Arkham City). Por último, y para no ser diferentes de los demás, en el caso de las dos bandas de Green Arrow ambas van encabezadas por su versión más reciente, el Green Arrow de Frank Miller.
Otro de los datos cuirosos que siempre suele llamar la atención es quiénes son los Free Agents más usados, y aquí los buenos sí ganan por mayoría aplastante pese a no ser ni el 50% de las bandas. Los Deadshot, Riddler y Catwoman que tanto se habían visto hasta ahora han dejado paso a la pareja de Halcones que tanta discusión ha generado, especialmente Hawkman con presencia en 4 de las 18 listas (aunque en realidad son 5 puesto que también está presente en el team de Birds of Prey), por detrás queda su pareja Hawkgirl presente en 3 listas (4 si se cuenta las Birds of Prey), y Catwoman se mantiene en este podium con aparición también en 3 listas.

Por último, con la expansión de Flash & Arrow aún reciente, podrá verse en mesa a 2 bandas haciendo uso de la Fuerza de la Velocidad (Reverse Flash TV y Kid Flash) y una único Team: Las Birds of Prey. A nivel personal me hubiera gustado mucho llevar el Batmovil para poder decir que en el torneo se ha jugado de todo, pero no considero que tenga aún un dominio ágil de sus reglas como para estar jugando y arbitrando a la vez. Otra de las cosas que la gente temía ver son las temidas listas "bi-hawk", y efectivamente así ha sido puesto que 4 de las listas se basan en ellos, Birds of Prey incluida

Sobre mi lista poco que comentar. Buscaba una lista rápida y fácil de llevar que me dejase tiempo para controlar las otras mesas. La idea inicial era llevar a Batman Arkham Knight junto al Batmovil y Damian Wayne, pero por lo mencionado anteriormente esto no pudo ser. Así pues, uno de las combinaciones que llevo tiempo queriendo probar era el tándem formado por Batman y Robin Arkham Knight y su poder combinado; Hawkman entra en esta ecuación principalmente porque con él solo completaba los 350 puntos.

Una vez visto este pequeño análisis, aquí os dejo un enlace donde podréis ver todas las listas, aunque en un mismo pdf.

Un saludo y espero veros el sábado.

1 comentario:

  1. Buen análisis. Me ha gustado mucho.
    Pollos, pollos everywere!!
    Era algo que estaba cantado.
    Lo raro es que no hayan más bandas de "buenos " solo para llevarás pollos. Jajajaja
    Voy a inspeccionar las listas.
    Gracias.

    ResponderEliminar