miércoles, 29 de junio de 2016

BMG Equipos, listas curiosas: Teen Titans

Teen Titans

(Escrito por Andrew Campbell y traducido por Lady Vengeance)

En primer lugar, echemos un ojo a las reglas especiales disponibles para el Team. A diferencia del resto de equipos, los Teen Titans poseen un punto negativo bastante importante. La regla Youngters, por la que el enemigo retira Contadores de Acción de tus miniaturas, hace que tu banda posea peores características de las que aparecen en cada carta de personaje. Los personajes con la regla Sidekick o Leader no se consideran Youngsters. En vez de ello, permiten retirar cada uno un punto de los 4 que puede quitar el enemigo a tus miniaturas. Por lo tanto, conviene llevar al menos tres miniaturas Sidekicks en tu banda. En caso contrario, tus miniaturas serán mejores en otras bandas que las agrupen.
Ahora, una banda de Teen Titans tiene acceso a un par de estrategias específicas de su Team:
  • First Response: Permite mover a dos de los miembros de la banda 2D6 cm. antes de comenzar la partida.
  • Impulse Team: Añade a dos miniaturas un Contador adicional en Ataque, sin poder superar su límite natural.
Como se puede ver, ninguna de estas estrategias es impresionante. Mover antes de la partida es una ventaja, pero estrategias de uso común como Patrol, Reinforcements o  Fast Advance ya lo permiten. Por otro lado, la estrategia que otorga Contadores de Ataque va a ser circunstancial.
Ahora, teniendo en cuenta todo lo mencionado anteriormente, veamos dos posibles listas con las miniaturas de que disponemos a día de hoy.
 
The Robins (298/$500)
Nightwing - 85/$0
Damien Wayne - 50/$0
Arkham Knight - 95/$500
AC Tim Drake - 68/$0
Sí, puedes hacer un grupo con los cuatro Robin en una banda de Batman. La única diferencia es la inclusión del Arkham Knight. Este personaje, junto a las granadas de Tim Drake, va a permitir fuego de cobertura mientras el resto de la banda avanza hacia los objetivos. No temas perder a Damien pues podrá recorrer la mesa sin miedo para conseguir coger Botines y Enigmas.
Big Money (350/$500)
Cyborg - 123/$0
Kid Flash - 74/$0
AK Red Hood - 88/$500
Batgirl - 59/$0
Dos de los miembros fundadores de la banda, Cyborg y Red Hood que aportan suficiente disparo a un equipo con movilidad de sobra. Este Team permite despistar al enemigo encaminando a tus miniaturas hacia un lado, cambiando velozmente de objetivo el turno después. Impulse Team podría ser usado en esta lista, otorgando a Cyborg y a AK Red Hood un Contador de Ataque extra para disparar y, así, disponer de mayor movimiento y defensa.
Fan Special:
The Outlaws (288/$200)
Red Hodd - 84/$0
Star Fire - 130/$0
Arsenal (Roy Harper) - 74/$200
¿Tres miniaturas a 300 puntos? Creo que no hay de qué preocuparse. Envía a Starfire a cualquier punto de la mesa mientras los otros dos le apoyan a disparos. ¡Diablos, lanza a Red Hood al problemas y deja que dispare a diestro y siniestro!
Una banda de Teen Titans parece muy limitada a las miniaturas disponibles y a sus propias reglas específicas. La única razón por la que veo interés en montarte un equipo es el poder mezclar miniaturas que el resto de bandas no permiten.
En el futuro hay una serie de modelos que vienen a enriquecer las posibilidades del Team:
Aqualad, Bunker, Hawk, Dove, Raven, Superboy, Supergirl y Wondergirl. 

Asumiendo que Hawk y Dove tendrán Teamwork, regla que empiezo a apreciar, y que Superboy, Supergirl y Wonder Girl tendrán un potencial increíble, no puedo esperar a ver qué se añade a esta banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario