sábado, 9 de abril de 2016

Videoreport Liga Quimera - Batman vs League of Shadows (Novena Partida)


El pasado mes de noviembre comenzamos en Quimera la I Liga de BMG, en la que estamos participando 15 jugadores, con la particularidad de que cada participante juega con dos bandas, de las cuales podrá cambiar una de ellas a partir de la séptima partida, y con la opción de cambiar de lista en cada ocasión.

Estamos jugando a 350pts/1500 $, y la liga se jugará hasta mediados de año.
Estas son las bandas que se están jugando:
La banda más jugada la de Batman, tal vez porque coincidió el comienzo de la liga con la entrada en escena del Batman Arkham Knight, miniaturón que mucha gente quería probar, seguido por la Liga de las Sombras y Joker, con un cuarto puesto para la banda de Scarecrow.

Aquí podéis ver las listas que pensaba jugar:
He decidido jugar con las bandas de Law Force y Liga de las Sombras, para obligarme a jugar con ellas y tratar sacarles el máximo partido, puesto que habitualmente juego con Batman. A partir de la séptima partida, probablemnte sustituya Law Force por La banda de Dos Caras, que tengo muchas ganas de probar.

Podéis ver el hastag #ILigaQuimera que hemos creado para subir las fotos de los enfrentamientos.

Publicaré un video-report por cada partida que juegue, con la excepción de la primera partida, que no pude grabar en vídeo pero de la que os hago un resumen más abajo:

  • Partida 10: Corte de los Búhos (Minak) vs Law Force
  • Partida 11: Joker (Javi) vs Liga de las Sombras
  • Partida 12: (Partida no jugada)
  • Partida 13: (Partida no jugada)
  • Partida 14: (Partida no jugada)
Os dejo también el vídeo de presentación de mi banda de Law Force con la que he jugado las primeras partidas:
                                          

Primera Partida Liga Quimera: Bane vs. Law Force



Mi primera partida de la liga la jugué con Law Force con esta lista. Me tuve que enfrentar contra David, que llevaba la banda de Bane. Como podéis ver, una lista con pocas miniaturas, pero con mucha pegada. Además utilizó las estrategias de Fast Advance y Reinforcements, con lo que pudo desplegar a su Deathstroke a 30cm (por Undercover) y a Bane desplegarlo por mi flanco en el segundo turno.

Prácticamente tuve que estar huyendo de Bane y DeathStroke toda la partida, al mismo tiempo que  trataba de ir a por mis objetivos. 

Pude cazar a su TNT con batclaw y vision nocturna con Batwoman, haciéndole un push desde lo alto de un edificio, lo que me quitó mucha presión al no tener que preocuparme de su tirador mientras yo seguía huyendo, siendo además que jugamos con poca escenografía.

Pude aprovechar la superioridad numérica centrándome en sus henchmen y obligándole a controlar sus objetivos con sus dos tipos duros, aunque no lo conseguí del todo, porque se me escaparon el prisionero con tubo y hacha y llegaron a los objetivos. 

Por lo menos pude tumbar a Little Spark con combinación de disparos, lo que alivió la presión en el cuerpo a cuerpo, ya que mi banda apenas tiene pegada.

Aunque fui ganando toda la partida gracias a que pude controlar mi objetivo de munición relativamente pronto, cometí un error en el último turno y no le puse contadores de defensa a Catwoman (todavía era legal en la banda de Law Force), pensando que con su Bane no podría llegar al cuerpo a cuerpo, pero consiguió la tirada de MC y me tumbó a la gata que además estaba controlando mi objetivo de Titán. 

Finalmente ganó la banda de Bane por victoria ajustada 17-15pts, siendo una partida trepidante. 

Mi primera derrota para Law Force, empezamos bien.

Un saludo

Pepelucho
















1 comentario: