miércoles, 17 de febrero de 2016

Vídeo report Bat-encuentro casual en Quimera Madrid




Os presentamos el vídeo-report del torneo "casual" jugado el 14 de febrero 2016, en Quimera, Madrid, donde también participaron jugadores invitados venidos desde Valencia.

Se jugaron tres partidas a 350pts/1500$, en un único enfrentamiento, puesto que no había tiempo para un torneo de tres rondas, como es habitual. Fue un evento amistoso que nos permitió ver en juego algunas de las novedades del mes, como Cyborg o los Búhos, lo que le dio un valor añadido muy interesante.

Las partidas que se jugaron fueron:
  • Penguin vs. Batman
  • Green Arrow vs. Joker
  • Court of Owls vs. League of Shadows
En el propio vídeo que os dejamos a continuación podéis ver las listas que se jugaron y un "vídeo-resumen":




Os dejamos además los informes de batalla de cada enfrentamiento, como complemento al vídeo, escrito por los protagonistas del evento:

Batman vs. Penguin


En la partida de Xermi contra Adriano se vieron las caras la banda del Pingüino contra la de Batman, aunque irónicamente sin Batman ya que ésta estaba comandada por Cyborg y secundada por Nightwing. El escenario de la contienda fue el primero de todos, Chance Encounter.

Poco a poco fueron llegando los integrantes de ambas bandas a Gotham, salvo una Tonfa y el mismísimo Cyborg, quien consideró cortés darle algo de tregua al rival antes de entrar haciendo ruido. Dado este despliegue tan aleatorio, una de las Tonfas (la que sí logró entrar) y el Agente Ron sucumbieron a manos de los secuaces del Pingüino en la primera ronda. Esto sumado a la larga carrera de Selina para llegar a su Contenedor de Titán, y el vuelo de Firefly hacia su Botín hicieron que Adriano no solo se llevase 5 puntos, sino también los 3 VP de bonus por haber sido el primer y único jugador en controlar un objetivo propio, haciendo un total de 8-0 para él.

A partir de la ronda 2 la suerte comenzó a sonreír a Xermi, por fin Cyborg hacía acto de presencia y se fue directo a por Oswald desde un extremo a otro de la mesa, disparando a todo el que se le ponía a tiro, aunque desgraciadamente para Xermi, Oswald a 1 golpe de caer KO logró llegar a una alcantarilla y ponerse a cubierto. Por su parte, a Selina no le fueron mucho mejor las cosas puesto que Nightwing logró dejarla KO en tan solo 2 turnos. Firefly por su parte se mantenía alejado del peligro mientras cargaba con el Botín, aunque se acercaba lo suficiente como para poder hacer uso de su arsenal, pero sin apenas efecto.

En otra zona del mapa, el Detective no solo controlaba su Cajón de Munición y evitaba que Penguin Emperor llegase al suyo silbateándole, sino que una vez O'Connell tomó posición también en el Cajón, una carrera suya logró anular el del rival privándole de esos 3VP.

Al final de la ronda 4 el Penguin ganaba 15-14, Xermi había logrado remontar el duro correctivo de la ronda 1, y a falta de 2 rondas la partida estaba bastante disputada, y cualquiera de los 2 tenía opciones de llevársela. Por falta de tiempo la contienda concluyó aquí.

Escrito por Xermi Martínez

Green Arrow vs. Joker

                                    

Turno 1
Fallo mío en la colocación de los polis, y buena colocación de los gases del joker que han conseguido que se comieran una sangre la poli chica y el Swat, y Ron 2, lo que le llevo más tarde a la muerte.
Catwoman ha cogido el botín, y le ha acompañado Carl. La poli chica se ha metido en las alcantarillas para poder avanzar a uno de mis objetivos y Ron ha bloqueado el acceso. El Swat ha avanzado para tener una mejor posición desde donde disparar
Speddy ha conseguido disparar una flecha explosiva, que se ha comido August, pero que la hija del Joker ha conseguido esquivar. Esta viendo el panorama ha decidido avanzar por el flanco izquierdo
El maestro de ceremonias ha intentado matar a la farola pero no lo ha conseguido. Contra Auguste se ha metido en la alcantarilla y el resto de la banda del Joker ha ido avanzando.

Turno 2
Speedy al ver a maestro de ceremonias se ha retrasado, y este ha usado la batgarra para subirse a lo alto del edificio y tener una mejor perspectiva. Tweedledum ha intentado herir a Catwoman pero no ha conseguido nada, y ha continuado avanzando. Alpha ha conseguido dejar KO a August y Ron mantiene la posición.
El payaso del escudo entre las flechas de Arrow y los porrazos de Carl también ha quedado KO.
Desde este momento y varios turnos posteriores la hija del Joker le ha estado lanzando Discorage a Catwoman.
El resto de la banda del Joker ha continuado avanzando por el lado derecho del tablero dirección a los objetivos

Turno 3
El maestro de ceremonias baja a pegar a Catwoman pero falla estrepitosamente, esta le contraataca pero tampoco consigue nada, asi que escapa hacia August que sigue caído. Tweedledum dispara pero tampoco consigue nada y corre a molestar a Alpha.
Nuevamente entre los golpes de Carl y las flechas de Arrow consiguen dejar KO al maestro de ceremonias, y la hija del Joker corre a unirse a la refriega.
Entre Alpha y Speedy consiguen también dejar KO a Tweedledum.
Joker de un tiro certero se carga a Ron y previniendo lo que pueda hacer la poli chica se aleja un poco. Tweedledee y el prisionero 04 se siguen acercando a los objetivos.
La gente de las alcantarillas suben a la superficie

Turno 4
Catwoman remata a August y corre hacia delante para llegar al Titan. El combate que hay cerca hay reparto de toñas pero no ocurre nada.
Entre Speedy y Alpha eliminan a Tweedledum. Contra August va hacia el gas y Speedy le sigue para anularlo. Arrow baja para ayudar.
Joker intenta detener a la poli pero no consigue nada
El resto de personajes avanzan hasta sus objetivos

Turno 5
Catwoman corre hacia el titan, y el resto de personajes con algún objetivo mantiene las posiciones.
La pelea del lado izquierdo no se resuelve.
Alpha corre para anular el objetivo y hay un cruce de palabras entre Arrow Speedy u contra August donde tampoco pasa nada

IMPRESIONES:
Quitando la mala suerte que tuvo mi rival con bastantes tiradas, en general creo que me he organizado bien.
Catwoman ha hecho bien su trabajo como siempre y ha aguantado todo lo que se le ha echado encima, y consiguiendo hasta herir en algún caso.
Los arqueros han tenido suerte dispar, pero han conseguido mantener al enemigo a raya.
Carl ha aguantado bastante mas de lo que me esperaba y también ha conseguido bajas, aun olvidándoseme la regla de arrestar.
Y el resto de polis lo han hecho bien manteniendo la posición esperando al enemigo

Y todo eso sin usar ni los silbatos ni la linterna xD.

Escrito por José Luis Villanueva


Liga de las Sombras vs. Corte de los Búhos


Esa noche todo parecía normal en los muelles. Los hombres de Liga cargaban los contenedores con armas que luego enviarían a las principales bandas de Gotham. La ciudad se destruiría a si misma en su interminable guerra de bandas.....la Liga siempre gana.

Pero algo iba mal, todo estaba demasiado silencioso. Acaso algo o alguien había escapado a la vigilancia de sus ninjas? Nissha vio como la primera figura emergía de las sombras y atacaba a su brazo derecho, Lotus. Nunca había visto a nadie tan rápido, el atacante hirió de gravedad al ninja antes de que este pudiera recular para llegar a sus camaradas. Por supuesto el atacante fue repelido por sus fuerzas de forma conjunta, pero solo era el principio.

Una forma gigantesca emergió al otro lado de los muelles, uno de los vigías dio la voz de alarma mientras disparaba con su arco sin éxito. Aquella cosa era mas rápida que un tren descontrolado, apartaba a sus hombres como si fueran de papel. Si no fueran asesinos experimentados todos habrían sido heridos de gravedad, pero el caos había sido sembrado.
Thalia y el señor Nigma salieron del despacho de esta, la negociación había concluido antes de lo esperado debido a la alarma.

Nyssha vio una mascara entre las sombras, apenas un reflejo lejano, y sintió un escalofrío recorrer su nuca, estaba paralizada por el miedo y era la primera vez en su vida.
De pronto varias formas salieron de las sombras, todos armados con cuchillos y armas punzantes. Eran rápidos, se echaron encima en segundos, Ying y Yang trataron de contener su avance y llevarse parte del botín recaudado por la venta de las armas, pero fue imposible. Cayeron bajo sus cuchillos y murieron con honor. Lotus hizo un alarde de valentía enfrentándose a la bestia y levantándose una y otra vez antes de caer definitivamente bajo sus garras.

Enigma y Thalia enfrentaron a los enmascarados y juntos consiguieron abatir a uno de ellos, pero no sirvió de nada, varios cayeron sobre su hermana rival y la hicieron trizas.
Nyssha y Nigma consiguieron escapar con alguno de sus hombres intactos.....pero esa noche la victoria era del enemigo.

Sufrirán la ira de la Liga, su padre se encargaría.....la cabeza del demonio vengaría sus muertes.


Escrito por Israel Diaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario