jueves, 18 de febrero de 2016

Ideas para montar una banda equilibrada en Batman Miniature Game


El siguiente artículo va dirigido a aquellas personas que estén empezando a jugar a BMG y que  tengan dudas a la hora de configurar su banda o para hacerla compensada, pues a menudo ocurre que ante tantas posibilidades puede que no sepamos que miniaturas nos pueden convenir más.

Las propuestas que os presentamos son genéricas para todas las bandas, aunque para algunas de ellas puede estar  más limitado, por tener un funcionamiento peculiar o  porque no tenga miniaturas para ello.


LÍDER (BOSS)
Para empezar a jugar a BMG, pensamos que es bueno llevar un líder que aporte algún beneficio a su banda, bien por el hecho de tener la regla líder, que como sabéis por 1SC aporta un contador de cualquier tipo a todos sus Henchman a 10 cm o menos, o bien por tener otras habilidades especiales, como la regla Mob, Kill Them, Kaos Agent o Follow Me, por poner un ejemplo.                       
También puede ser muy interesante si además da alguna habilidad de control, que permita debilitar al contrario, ralentizarlo o inutilizarlo, con las reglas Confusion, Discourage, Disarray, o similares.

Otras reglas  que mejoren nuestra estrategia también
nos pueden venir muy bien, como Strategist, Grand Strategist, Order, Scheaming, Searcher, etc, porque nos pueden aportar una gran ventaja en el juego.

Eso sí, debemos tener a nuestro Boss bien escoltado para que no puedan venir a por él, y para ello nos puede venir bien personajes con reglas como Bodyguard, Protecting, Persuasive o Stop(Whistle).
                                              
Todas estas habilidades también podríamos buscarlas en nuestros Sidekicks o complementarlo con un Free Agent, para apoyar a nuestro Boss.



DEFENSORES
Aunque no todas las bandas se lo pueden permitir, siempre está bien dejar un Henchman o dos protegiendo los objetivos o cubriendo alguna alcantarilla, para ello buscaremos Henchmen baratos pero que tengan especial aguante, como por ejemplo con la regla Defensive, Protecting, Martial artist, Impredecible (porque pueden utilizar sus contadores SC como contadores de defensa) o incluso armados con Granadas de Humo. También podemos protegerlos amenazando la zona de objetivos con armas de fuego, para ello son ideales las pistolas.





TIRADORES
Con tiradores nos referimos, como habréis imaginado, a Henchmen, Side kicks o Free Agent con armas de fuego de medio o largo alcance, aunque también podríamos utilizar pistolas para el mismo propósito.
Las funciones de los tiradores son múltiples: amenazar el avance de nuestro rival, defender nuestros objetivos, apoyar el avance de nuestro grupo principal, etc.
Especialmente útiles si se les puede poner equipo como Gafas de Visión nocturna, Cargador Adicional, Batclaw o equipo que le aporte reglas como Hiden o Undercover, para poder colocar a los tiradores después del despliegue de nuestro rival y a distancia de tiro.                                          


CORREDORES
Los corredores serán nuestros encargados de llegar lo más rápido a nuestros objetivos ( o los de nuestro rival), pues no olvidemos que BMG es un juego de objetivos y no solo de lucha, por lo que en mi opinión, la elección se este tipo de personajes es fundamental.
 Los personajes con habilidades como Batclaw, Hiden, Undercover, Fast, Tireless o Acrobat serán las que busquemos. En caso de no disponer de ellas, no nos quedará más remedio que hacer uso de las alcantarillas, eligiendo al mejor candidato para ello.
Dos o tres personajes con esta función pueden ser suficientes.




ESPECIALISTAS EN CUERPO A CUERPO
Los he dejado para el final porque podría ser un grupo mixto con el anterior, aunque no necesariamente. Como habréis adivinado, nos referimos a nuestras mejores miniaturas en cuerpo a cuerpo, que se encargarán de atacar los objetivos o personajes aislados dándonos la victoria si lo consiguen. Para ello buscaremos a los armados con katanas, hachas, electric baton o mazas y que además tengan habilidades o equipo de corredor, en la medida de lo posible.
Con dos o tres personajes de este tipo puede ser suficiente.



Podéis consultar la wiki de Crits Kill People para consultar las reglas a las que hacemos mención más fácilmente.

Próximamente publicaremos varios artículos sobre cada tipo de personaje que hemos descrito, donde trataremos más a fondo sus utilidades y funcionamiento.

Esperamos que os haya gustado,

Un saludo





No hay comentarios:

Publicar un comentario