viernes, 15 de enero de 2016

Novedades BMG Enero

Muy buenas a tod@s.

Hoy es el día en el que la primera remesa de novedades del año ve la luz. Sin lugar a duda la más llamativa de todas ha sido el nuevo starter para la Corte de los Búhos, lo que va a permitir a esta banda no solo jugar a 350 puntos, sino que además va a tener algo de variedad en la elaboración de listas, y con 2 opciones de Leader.

Llama la atención que todos los Henchmen disponen del mismo armamento: el Cuchillo de los Búhos y el ya conocido Katar, que portaba el Arkham Asylum Immate Mezz, lo que añade mucho daño cuerpo a cuerpo a esta banda. Además, los 3 Henchmen son los miembros varones de 3 generaciones de la familia Malley. Por su parte, el Leader es incluso más barato que el otro alto cargo existente, Benjamin Orchard, aunque en este caso viene equipado con una arma a distancia.
Los Búhos acechan bajo la ciudad de Gotham, sumérgete debajo de la ciudad para ver sus perfiles
Siguiendo con la nueva línea de productos abierta el mes pasado sobre la serie de animación, en este caso le ha tocado el turno a la novia del Joker, Harley Quinn, quien tiene su origen en esta serie. Nuevamente se tiene un perfil muy bajo en puntos, y en este caso ocupa un puesto en la banda nuevo para ella: Free Agent. A diferencia de sus "hermanas", esta versión es puro apoyo gracias a su Follow Me!, Distract y Disarray, además del Stunn que causa su arma si logra herir.
Descubre el perfil de la Harley Quinn original aquí
El resto de novedades son incorporaciones principalmente para la banda del Murciélago. Empezando por Cyborg, miembro fundador de la Justice League (al menos en el nuevo universo) y uno de los Teen Titans, dispone de galones suficientes para liderar una banda de Batman por su condición de Sidekick. No solo una roca aguantando por su Endurance 9 y Light Armor, sino que además golpea muy duro debido al amplio arsenal del que dispone: 2 armas de alcance (medio y corto) y Guantes Reforzados combinados con Fuerza 3+. Además dispone de una movilidad elevada (nunca mejor dicho) ya que puede volar. Lo más llamativo de Victor Stone es la presencia del trait Sonic, que aunque leyendo a Daredevil ya se sabía de su existencia, hasta hoy se desconocía su efecto que no es otro que la pérdida de 1 contador de SC en el rival si éste es herido.

Otra de las novedades que trae Cyborg es un nuevo tipo de daño, el mágico, el cual afecta en especial a los personajes con los traits InvulnerableIncorporeal y Tough Skin, lo cual abre nuevos interrogantes acerca de los dos primeros.
Descubre como funciona esta mitad máquina consultando su perfil
Pero Cyborg no es la única de las novedades con la capacidad de volar, ya que otro de los personajes que ha hecho acto de presencia este mes ha sido Hawkgirl, cuyo principal detalle es, que al igual que el mes pasado ocurría con Katana, es alineable también en una banda de Green Arrow. Lo más importante desde el punto de vista de la banda del Arquero Esmeralda es el increible potencial en cuerpo a cuerpo que le añade, ya que aunque es cierto que tan solo tiene Ataque 3, el rival puede necesitar hasta 2 DC para parar cada golpe por el Unstoppable de ésta, además de tener cierta facilidad para herir por su Fuerza 3+ y el daño doble de su arma. 

Si volar ya es sinónimo de libertad de movimiento, Kendra dispone del nuevo trait Volar Alto que se comporta igual que una alcantarilla pero sin necesidad de perder un turno entero fuera de la mesa, aunque solo puede usarlo una vez por partida. Como colofón ya se intuye una futura novedad leyendo con quien dispone de Teamwork, que como era de esperar no es otro que Hawkman.
Consulta el perfil de Hawkgirl antes de que salga volando
Y para terminar se tiene a Catman, un desconocido para mi pero que también ha logrado tumbar al Caballero Oscuro en alguna ocasión, rencilla que no le impide trabajar con él, ya que las únicas bandas con las que siente aversión son las Fuerzas de la Ley, Joker y la novedosa y desconocida Lexcorp. Así pues, podría decirse que Green Arrow ha recibido dos novedades este mes.
Conoce el perfil de este felino personaje
En Ataque y Defensa está al nivel de los mejores (Batman, Deathstroke y Ras Al Ghul). El resto de sus traits hacen de él un rival a temer en el cuerpo a cuerpo, aunque "solo" con Fuerza 4+. Thomas puede hacerse imposible de derribar siempre que tenga contadores de MC por su trait Jump-up que le permite ponerse inmediatamente en píe.  El otro aspecto novedosos que incorpora es que "traba" a sus rivales (Coward's Reward), ya que si éstos quieren huir de él deben superar un chequeo de Agilidad o se llevan un zarpazo gratis, y acto seguido ya pueden huir. Además, como buen felino que es dispone de las Climbing Claws para moverse a su antojo, el Superior Sense of smell de Killer Croc para guiarse por su olfato e ignorar el efecto Blind, y el Tracking ya conocido por Lady Shiva y Black Manta para mover aún más al final de la ronda.

A lo largo de las próximas semanas iremos entrando un poco más al detalle en estos nuevos perfiles que abren un abanico nuevo de opciones, en especial para la Corte de los Búhos y Batman.

Un saludo y nos leemos por La Biblioteca de Alfred y Reino de Juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario