miércoles, 27 de enero de 2016

Novedad: Marvel Universe Miniature Game

Muy buenas a tod@s.
No es la tónica habitual de este blog, pero días como el de hoy nos obligan a traeros una entrada doble, y el motivo no es otro que por fin Marvel tiene su propio juego, independiente 100% de Batman Miniature Game, llamado Marvel Universe Miniature Game.

Por lo que puede deducirse del anuncio de Knight Models, las "bandas" de este juego van a ser los tan conocidos (o no tanto) equipos que pueblan el universo Marvel: X-Men, Los Vengadores, Los Guardianes de la Galaxia... de hecho estos tres equipos han sido confirmados de salida, y parece ser que sí habrán kits de inicio con todo lo suficiente para poder jugar: 
  • 4 miniaturas de plomo
  • 4 perfiles 
  • Un reglamento en tamaño reducido. 
Además parece ser que la gama Marvel va a volver a las tiendas, lo que es una buena noticia tanto para locales que apoyen el juego como para jugadores que no quieran hacer grandes pedidos para ahorrarse gastos de envío.

Si echamos la vista atrás y hacemos memoria del catálogo de Marvel existente en la anterior página, podemos esperar héroes y villanos como Hulk, Magneto, Deadpool, La Cosa, Loki, Thanos... y muchos más que seguro han de salir.


Como información de última hora, mientras cerraba el texto para esta entrada, nuestros amigos de Tales of a Tabletop Skirmisher and empezado a filtrar información más detallada sobre este juego. Resumiendo:
  • Se juega en una superficie de 36" x 36", o lo que es lo mismo, 90 x 90 cm. Lo llamativo de esto es que las medidas están siendo dadas en pulgadas, ¿significa esto que el juego va a pasar a medirse en el sistema métrico inglés?
  • Los escenario no están limitados a una única ubicación como lo era Gotham. Se habla de ciudades, el desierto de Wakanda, las Tierras Salvajes, el Área Azul de la Luna... el universo de Marvel es demasiado extenso como para acontecer en un único lugar.
  • Las "bandas" estarán por 4-7 personajes, y cada uno podrá llevar a cabo diferentes ataques y poderes especiales.
  • A diferencia de BMG, ganar la partida no se consigue solo con VP, sino que habrán escenarios con misiones específicas, lo que puede hacer que las partidas sean más amenas y la estrategia deba variar dependiendo además de la misión.
  • Otro de los cambios más llamativos es el dado, ya que pasa a ser de 8 caras (D8) en vez de los D6 de BMG.
  • NO es compatible con BMG, aunque sí se espera que los personajes principales relacionados con Spiderman dispongan de reglas para BMG.
  • Como ya se ha mencionado, sí va a poder adquirirse en tiendas locales.

Un saludo y nos leemos por La Biblioteca de Alfred y Reino de Juegos.

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Y la pregunta que algunos nos estamos haciendo, si ya tengo dos miniaturas de los X-Men por ejemplo y estas vienen en el starter junto con otras dos nuevas ¿Tendré que comprar si o si el starter entero o las venderán sueltas? Porque no me haría ni pizca de gracia que se diera la primera opción ...

    ResponderEliminar
  3. Es una buena pregunta, y quiero pensar que esos packs de los que hablan son el típico pack que si lo pillas al completo te ahorras algo de dinero, pero que igualmente se van a poder pillar las miniaturas por separado y el reglamento también.

    No tengo la respuesta, es tan solo una cavilación personal y espero que así sea.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Grazie! Ya sabes q lo mío es tuyo :)

    ResponderEliminar
  5. Mi pregunta es, estará en castellano ?

    ResponderEliminar