martes, 26 de enero de 2016

BANDAS EN GOTHAM: DOS CARAS




Buenas tardes ciudadanos de Gotham,

Hoy vengo a comentaros otra banda que se ha visto últimamente por Gotham liderada por el antiguo fiscal del distrito Harvey Dent.


Dos caras
Deadshot
High Security Henchman
Turk
B.A. (Prisoner (stick) L.E.)
Zwoowz + Magazine
Puooup + Bulletproof Vest
Twoowt + Bulletproof Vest
Prisoner (tube)

350 puntos 1500 dólares

Como podéis ver Harvey iba bastante bien acompañado. Por un lado Harvey iba acompañado de Zwoowz cubriendo a HSM y a Twoowt. Por el otro lado iban Deadshot con  Turk cubriendo a Puooup, B.A. y al prisionero del tubo. Como podréis imaginar la estrategia de Harvey era sencilla, ir avanzando por la mesa de juego hasta llegar a los objetivos.

 
 
EQUIPACIÓN
Zwoowz + Magazine: Al ir equiparle un cargador más significaría el poder disparar 3 turnos, suficiente hasta llegar al cajón de municion cubriendo a sus compañeros.
Puooup + Bulletproof Vest: Como seguramente se encuentre con más de un tirador por su camino nunca viene de más protegerse ante los disparos si a esto le añadimos lo necesarios que se le va a hacer a él y sus compañeros irse agazapando hasta llegar a su destino dificultaremos un poco más herirle de muerte.
Twoowt + Bulletproof Vest: Lo mismo que Puooup.

ESTRATEGIAS
Emboscada: Con emboscad pueden ocurrir dos situaciones muy distintas. La primera es si no te la cancela al desplegar después de tu oponente puedes organizar los grupos mejor al saber con quién te puedes topar de camino a los objetivos. La segunda situación es si te cancela la emboscada, lo cual significa que habrá gastado dos puntos de estrategias y (dependiendo que personajes tenga) seguramente solo le quede un punto de estrategia limitándo sus elecciones que en la mayoría de los casos como Patrol y Reinforcements te podrían convenir al marginar a una figura de su banda a la hora de hacer puntos de camino a los objetivos.
Cambio de planes: Esta tiene 3 opciones. La primera es anular un cambio de planes del enemigo volviendo a mover el objetivo que movió el oponente. La segunda opción es acercar cualquier objetivo hacia tus personajes y la tercera alejar los objetivos del rival para que le cueste llegar. Cualquiera de las opciones es válida para Harvey aunque la mejor sería la de acercar los objetivos hacia él o mejor dicho entre sí para poder cubrirse mejor entre ellos.

OBJETIVOS
Munición: Con cuatro tirado es un objetivo obligado a colocar. Lo ideal es que el grupo de Deadshot vaya a por el y una vez controlado no moverse. También si se tuvo suerte con las estrategias se podría haber juntado al titán para que desde el cajón de munición poder cubrir mejor el contenedor de titán y viceversa.
Titán: Tener a todos los personajes de cuerpo a cuerpo pegados al titán y con una dosis puede ser bastante persuasivo para el rival sobre todo si estos están acompañados de su líder (alegato+titán+liderzago es peligroso y para el caso de los prisioneros de Blackgate sin el alegato también es muy peligrosos) y cubiertos por tres tirados.
Botín: El botín sirve para tentar al enemigo y guiarle por el camino que más te convenga. Si tienes la oportunidad de coger el botín, tanto el suyo como el tuyo, que sea con Turk para poder seguir disparando y corriendo sin necesidad de soltar el botín por falta de contadores de acción...

Lo importante con esta banda es colocar bien los objetivos y los grupo para que empiecen separados y terminen juntos. De camino a los objetivos es importante poder eliminar cuerpo a cuerpo a algún secuaz enemigo mientras los tiradores dan apoyo. El primer grupo en llegar a uno de los objetivos de dividirá dejando a los tirados en el cajón de munición y a los luchadores cuerpo a cuerpo en el titán para que cuando llegue el segundo grupo se dividan igual.  

Si el oponente ve cuál es tu estrategia lo más normal es que se quede pegado a tus objetivos. En ese caso lo ideal es llegar hasta una posición desde donde puedas disparar a sus figuras agazapándote. Primero tendrías que concentrar el fuego en sus tiradores y después de eliminarlos llevar tus tiradores hasta el cajón e ir cuerpo a cuerpo contra el resto siempre pegados a Harvey dando liderazgo y en el turno oportuno usar alegato si no lo ha usado ya.

Y aquí termina el análisis. Espero que probéis esta lista y nos contéis como os ha ido con ella.

Aprovecho para recordaros que el 28 de febrero se realizará el primer torneo del año en Quimera: http://www.batmanminiaturegame.com/forums/spanish/viewtopic.php?f=18&t=1320&sid=5cbf4ca16f9392c0212ca3f939625fbf
 
Espero que nos veamos pronto y tened suerte con la moneda ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario