martes, 19 de enero de 2016

Análisis novedades BMG Enero: Hawkgirl y Catman

Muy buenas a tod@s.
Una vez visto los esperadísimos refuerzos para los Búhos, le llega el turno a dos novedades que, entre otras bandas, refuerzan una vez más a otra de las bandas más necesitadas, Green Arrow, y sobre todo en el cuerpo a cuerpo: Hawkgirl y Catman.
La primera no solo refuerza al ya mencionado Green Arrow sino que también ha llegado a Gotham para ayudar al mismísimo Murciélago. Lo primero que llama la atención al verla, y como era de esperar, es su habilidad para Volar, pero no es lo único ya que va más allá de esto y puede Volar Alto, lo que le permite llegar a cualquier zona del tablero, aunque solo una vez por partida. Tiene un funcionamiento similar al de las alcantarillas pero sin tener que perder un turno entero fuera de la mesa, y sin que se le pueda trabar la salida.

En el plano ofensivo, aunque tan solo tiene Ataque 3, sus golpes pueden llegar a doler ya que aparte de su Fuerza 3+ y el daño doble que causan tienen un +1 al impactar (Weapon Master) y permite repetir impactos fallidos (Handy), además de poder obligar al rival a tener que emplear 2 DC en bloquear cada golpe (Unstoppable). Otra de las novedades que pueden verse con Kendra es un nuevo tipo de daño, el Mágico, que permite ignorar los traits Invulnerable, Incorporeal y Thought Skin de sus enemigos, lo que nuevamente abre nuevas dudas acerca de los dos primeros. Aunque su Defensa sea "tan solo" 4, el hecho de poder mantenerse en el aíre (Hover) obliga al rival a tener que impactarla a 6+ en cuerpo a cuerpo, además de poder aguantar hasta 7 golpes antes de caer.

Por último, si hace 2 meses ya pudieron vislumbrarse futuros posibles payasos para el Joker y una posible nueva incorporación para la banda de 2 CarasSugar, leyendo con quien tiene Teamwork Kendra es de esperar que Hawkman salga en un futuro, además de poder potenciar su ataque hasta en 5 golpes gracias a este trait. Resumiendo, pega poco pero realmente duro.

El otro Free Agent no puede categorizarse como "bueno" o "malo", ya que siente odio a bandas dispares como Law Forces, Lexcorp y Joker. Lo primero que llama la atención es que en cuanto a Ataque y Defensa se encuentra al nivel de Batman, Deathstroke y Ras Al Ghul, aunque en su caso su Fuerza es tan "solo" de 4+. Desde la distancia (media) va armado con la versión felina de los Batarangs, aunque él los llama Catarangs, mientras que para el cuerpo a cuerpo dispone, al igual que Kendra, de un +1 para impactar aunque en su caso por ser Master Fighter, que gracias a ir equipado con Claws le permite que sus ataques desarmados causen  además de aplicar este bonificador, lo que lo convierte en un candidato ideal para agarrar enemigos, más aún teniendo en cuenta que aunque éstos logren soltarse, si quiere huir de él deben superar un chequeo de agilidad o acabarán sufriendo un zarpazo de daño  (Coward's Reward), lo que hasta la fecha es lo más parecido al concepto de "trabar" a un rival en combate. Esto sumado a su Superior Sense of Smell, al igual que Killer Croc, puede permitirle incluso ser letal dentro de una nube de humo a la par que mantener la protección que éste puede llegar a dar.

Como detalles adicionales, puede ser un rival difícil de tumbar ya que mientras disponga de MC podrá recuperarse automáticamente de derribos sin importar que sea fuera de su activación (Jump-up). También dispone de ese plus de movilidad que siempre dan las Climbing Claws, aunque no sea Acróbata para poder considerarlo un personaje altamente móvil. Incluso al final de la ronda puede mover libremente hasta 2D6 por el trait Tracking que a día de hoy comparte con Lady Shiva y Black Manta. También puede ser un excelente compañero para los demás gracias a Order que permite recolocar hasta 2 contadores de un modelo aliado visible por tan solo 1 SC.

Ya con esto tan solo resta por analizar a otro de los poderosos héroes del universo DC, Cyborg, y la versión primigenia de la Doctora Quinzel.

Un saludo y nos leemos por La Biblioteca de Alfred y Reino de Juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario