Con la tecnología de Blogger.

Noticias

Estáte al día de todo lo que ocurre en Batman Miniature Game

Vídeos

Disfruta de los mejores vídeos para conocer más a fondo los detalles del juego

Análisis

Conoce al detalle todos los entresijos de los miembros de tu banda favorita

Eventos

Entérate de todo lo que ocurre cerca de ti

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Spoiler tarjeta Batmovil

Muy buenas a tod@s.

El lunes a última hora se filtró en el foro la ficha del tan esperado Batmovil y, aunque aún hay muchas dudas en el aire, sí se aclaró una muy esperada: su coste. Es cierto que aún no se sabe nada acerca de qué impacto van a tener los vehículos en el juego ni cómo van a funcionar, pero viendo la ficha pueden sacarse algunas suposiciones.
Lo primero que llama la atención de la tarjeta es el Rango, Vehicle/Legend. En las últimas FAQ ya se mencionaba algo de un rango Legend y cómo afecta esto al resto de rangos que tuviese ese perfil, lo cual significa que el Batmovil añade un nuevo rango a losya consabidos Leader, Sidekick, Free Agent y Henchmen: el rango Vehicle (además de Legend). 

El otro aspecto que resalta por encima del resto es el coste, sobre todo, en dólares: $1500, lo que significa que solo puede usarse en partidas de como mínimo 301 puntos. Pensando en términos de 350 puntos, entre el Batmovil y la obligatoriedad de tener que llevar a un Batman para que lo pilote/controle, cosa obvia, entre ambos ya ocupan casi 300 puntos de la lista (dependiendo del Batman elegido), y deja a la banda sin fondos para invertir en mejoras y/o más miembros que cuesten $.

Respecto al resto poco se puede decir sin conocer cómo se traducen los atributos a vehículo, pero es reseñable que no existe un atributo de Willpower como tal aunque sí uno de Handling que invita a pensar que vendrá a ser el equivalente de éste para vehículos, más aún leyendo "Remote Driving" que especifica que Batman le asigna contadores, lo cual nuevamente lleva a pensar que serán o Batman o el Batmovil el que se lleve el protagonismo ese turno, ya que da la sensación que el Caballero Oscuro debe invertir sus contadores en realizar acciones con el Batmovil.

Sobre el movimiento puede intuirse algo leyendo Combat-mode, lo cual invita a pensar que el movimiento de los vehículos será en línea recta, aunque de alguna forma habrá que poder cambiar de dirección. Del resto de perfil, llama la atención la Endurance 12, la más alta hasta la fecha.

En cuanto a Defensa, aunque a primera vista tiene la misma tara que los modelos Large debido a su valor 3 de ésta, le ocurre algo parecido que el Militia Brute 1, pero en vez de tener una Light Armor tiene una Heavy, lo que traducido a número significa que las tiradas para herir tienen un penalizador de -3. Esto significa que hasta los mejores combatientes como Ras Al Ghul que de normal hieren a 3+, deben herirle a 6+, mientras que las Firearm (y Beam) lo hacen a 5+. Ahora es cuando empieza a cobrar sentido el famoso trait Anti-Tank gracias a no solo ignorar esta armadura, sino también repetir tiradas para herir fallidas, aunque las conocidas hasta la fecha, la mayoría, deben aplicar un -1 a impactarle por ser Imprecise, con lo que tienen un 50% de probabilidad de fallo. Por último y para cerrar el aspecto defensivo, este Batmovil viene con un trait que a muchos nos recordará al de las películas de Tim Burton, y es que todo el que le ataque en cuerpo a cuerpo puede salir mal parado por su Shock Armor.

En el plano ofensivo el Bamovil es un arsenal móvil (valga la redundancia) ya que dispone de munición como para estar disparando durante 7 rondas, y alguna de sus armas son de alcance ilimitado. Si los vehículos no ven penalizada su ROF por mover antes de disparar, el Batmóvil tiene potencial suficiente para limpiar él solo una mesa entera, esperemos que esto no sea así y sí sufran esta penalización. En cuanto a su "pequeño" arsenal:
  • Minigun: ROF 5, alcance de 40 cm e hiere a 2+, al menos tiene un penalizador de -1 al impactar por ser Imprecise
  • Riot Gun: Una de las 2 armas de alcance ilimitado, aunque en el caso de ésta hiere a 3+
  • Missile Barrage: Un único "cargador" pero además de todas las ventajas e inconvenientes que ofrece la Minigun, hace uso de la plantilla Explosive. Al menos al ser Imprecise no es tan gratuito el impactar a las farolas, ya que pasa a ser a 3+
  • 60mm Cannon: Con ROF 1 este es el arma ideal para mover y disparar. Es más, dado su alcance ilimitado puede incluso buscarse un buen ángulo de tiro, que pudiendo disponer de movimiento libre gracias a Combat-Mode puede ser algo muy factible de lograr. Para más inri es el arma Antitank con la que viene armado esta versión del Batmovil, así que si enfrente tiene por ejemplo otro Batmovil pueden empezar a tantearse pronto, y además causando heridas de 4 en 4.

Además se sigue manteniendo el férreo principio del Caballero Oscuro de no matar, ya que todo el daño de tipo sangre que haga a otros personajes automáticamente pasa a ser contusión.

En resumen, algunas cosas pueden intuirse levemente, pero desde luego que una vez visto todo al detalle lo que se puede el perfil, éste arroja muchas preguntas sobre cómo serán las reglas para vehículos. Una de las que, personalmente, más me preocupa es cómo puede afectar la escenografía a los vehículos, ya que se está pasando de miniaturas de 3-4 cm de base a miniaturas sin base y que empiezan a tener un tamaño a tener en cuenta a la hora de montar las mesas.

A continuación os dejamos un par de fotos pasadas por MinaK:

Un saludo y nos leemos en La Biblioteca de Alfred y Reino de Juegos.

1 comentarios:

Al parecer los tipo Legend serán para partidas de mínimo 500 puntos.

Publicar un comentario en la entrada